ESdiario

DANA

Las empresas, el otro punto fuerte para levantarse tras la DANA

Alberto Aibar, emprendedor de Benetússer, consiguió a través de sus redes sociales convocar a más de veinte empresas para ayudar en las zonas afectadas

Alberto Aibar junto a trabajadores de Dechatlon

Alberto Aibar junto a trabajadores de Dechatlon

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los desgraciados episodios que vivió el sur del área metropolitana de Valencia y diferentes puntos del interior de la provincia a consecuencia de la DANA se ha traducido en un aluvión de solidaridad por parte de toda la población, ya no solo del territorio, si no también de toda la geografía nacional.

Sin embargo, la gran afluencia social no ha sido la única que ha estado ayudando a los más desfavorecidos. Las grandes compañías de nuestro entorno, sean nacionales o internacionales, han estado poniendo su granito de arena para que los vecinos puedan rehacer su vida con total normalidad lo antes posible.

La llegada de muchas de estas compañías, para proveer de material en las zonas inundadas, ha sido gracias al empeño de un empresario valenciano, que le sorprendió el suceso en Madrid, Alberto Aibar, y que a través de redes sociales convocó a las empresas para ayudar a los afectados desde el minuto cero.

"Mi trabajo desde el primer momento es hacer un llamamiento en redes sociales para que donen material. Por ejemplo Decathlon, donó dos cajas grandes de botas, ropa. Primor y Sesderma donó kits de aseo personal. Gracia a este movimiento diversas compañías de toda España me han llamado para ayudar a los más afectados", afirmó Alberto.

Benetússer, su hogar 

El desastre de la DANA ha afectado a todos los valencianos en mayor o en menor medida, aunque no seas natural de las zonas afectadas. Alberto, natural de Benetússer, se desplazó al municipio para estar junto a sus padres y con el objetivo de ayudar a la Guardia civil. Asimismo, publicó en sus propias redes sociales imágenes de lo sucedido, que rápidamente se hicieron virales.

"El miércoles, un día más tarde de las inundaciones, me planté en Benetússer, en casa de mis padres durante diez días para ayudar a la Guardia Civil que estaban trabajando en pésimas condiciones. Los vídeos que publiqué en redes sociales rápidamente alcanzaron las 10.000 visualizaciones y un día más tarde, Decathlon donó 300 botas", apunta Alberto. 

Más de 20 empresas se sumaron a la causa 

Pequeñas, medianas y grandes empresas, sin importar la potencia económica, rápidamente más de 20 empresa de toda la geografía nacional aportaron su granito de arena para intentar ayudar y devolver, sin pensar en los gastos, la normalidad a todos los pueblos afectados.

Compañías como Nespreso, que donó dos máquinas de café y mil cápsulas para los servicios de emergencia, Alicante Gastronomía, asociación de restaurantes , instaló un food truck para alimentar a policía y Guardia Civil o Ferrovial, donde se interesó en los afectados para ofrecer maquinaría en los municipios, entre otras.

tracking