Camarero desmonta el bulo de la izquierda con los contratos de emergencia de la DANA
Diana Morant y Compromís ya contrataron a las empresas que ahora arreglan las carreteras y la presa de Buseo.
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha desmontado los bulos de la izquierda, que centran sus esfuerzos en la conocida como política del fango con bulos sobre los contratos de emergencia para intentar acusar de corrupción al PP en el delicado momento de la catástrofe medioambiental.
Los socialistas y los nacionalistas en la oposición pedirán los contratos de emergencia que la Generalitat ha concedido a empresas para reconstruir infraestructuras y servicios devastados por la DANA. Piden la "prueba" porque "son sospechosos", según la ministra y líder del PSPV, Diana Morant, los contratos por vía de urgencia para reparar la presa de Buseo y los polígonos industriales a empresas que precisamente ya había contratado antes el PSOE de Ximo Puig y Compromís en el Botànic. Concretamente, se han concedido 290.000 euros a STV Gestión SL para los polígonos industriales y 2'9 millones de euros a Becsa SA, un constructor de la caja B de la Gürtel.
"Sospechosas son sus palabras", le ha respondido la vicepresidenta Susana Camarero a Diana Morant. Como ya explicó en la rueda de prensa del pleno del Consell y lo ha vuelto a hacer en una entrevista en Espejo Público, los contratos criticados por ser 'a dedo' "se llevan a cabo por el procedimiento de urgencia" regulado por ley y debido la justificada "necesidad de una acción inmediata que se requiere en carreteras y en la pesa de Bueso".
Pero la clave es que no se concede a empresas afines, vinculadas ni siquiera a compañías nuevas, sino que son "empresa que ya venían siendo contactadas por el Botànic". "Se ha cuestionado la empresa con las que se trabaja el manteniendo de polígonos que ya contrató Diana Morant como alcaldesa en Gandía aunque ahora se le haya olvidado como ministra", ha recordado Camarero. Concretamente, en 2019 Diana Morant dio 7’3 millones de euros a STV Gestión SL.
Asimismo, la obra de Buseo ha sido adjudicad a una empresa que es "la misma contratada por el Botànic", por el PSPV de Ximo Puig y la entonces consellera de Compromís, Isaura Navarro, quien contrato a Becsa SA en 2022 por 500.000 euro.