Laporta se desmelena en la fiesta del Femenino y justifica el despido de Xavi
El presidente del Barcelona lo dio todo en los festejos del club azulgrana tras conseguir la Champions League, pero también tuvo alguna indirecta sobre la destitución del de Terrassa.
Después de varias semanas de culebrones, en el Barcelona han podido tomarse un respiro para celebrar este fin de semana el título conseguido en la tarde del sábado en San Mamés. Y es que el equipo femenino al imponerse por 2-0 al Olympique de Lyon en el estadio situado en Bilbao gracias a los goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Obviamente, una de las personas más felices fue Joan Laporta, que hace unos días tomó la decisión de destituir a Xavi Hernández, una leyenda de la entidad azulgrana.
En la tarde de este domingo las jugadoras del Barcelona están visitando las diferentes instituciones, ya que se pasarán por la Generalitat y el Ayuntamiento, además de darse un baño de masas con todos los aficionados que quieran acercarse a festejar con la plantilla que dirige Jonatan Giráldez. Las tres veces campeonas de Europa, junto con el presidente del club, Joan Laporta, y miembros de la Junta Directiva visitarán la Plaça Sant Jaume de Barcelona para asistir al acto de homenaje que se realizará en el palacio de la Generalitat de Catalunya y posteriormente en el Ayuntamiento de la ciudad.
Eso sí, en la noche del sábado se celebró una fiesta privada para las jugadoras y sus familiares y amigos para celebrar ese hito histórico que es conseguir la tercera Champions League Femenina de la historia de la entidad. El evento fue en el Bilbao Arena y Joan Laporta, tras dedicar unas palabras y aplausos hacia sus futbolistas y el cuerpo técnico, también pidió otro para Xavi Hernández, que este domingo dirige su último encuentro como técnico del primer equipo masculino frente al Sevilla.
Además, una de las frases que más ha sido noticia de las que pronunció Joan Laporta en dicha fiesta fue cuando habló sobre lo "muy difícil que es ser presidente del Barcelona". "Todas las decisiones, todas, todas, todas, son por el bien del Barça y por beneficio del Barça", gritó de una manera eufórica el máximo mandatario del club azulgrana, al que los aficionados han criticado en las últimas semanas por cómo ha llevado el caso de Xavi Hernández.
Las felicitaciones de Xavi y Messi
Obviamente, un título como la Champions League Femenina es un logro histórico y a pesar de tener las horas contadas en Can Barça Xavi Hernández sabe que sigue siendo una leyenda de la entidad y aprovechó sus redes sociales para darle la enhorabuena a las jugadoras que dirige Jonatan Giráldez. "¡Muchas felicidades, campeonas!", escribió el técnico de Terrassa, que dejará su sitio en el banquillo a, previsiblemente, Hansi Flick.
Por otro lado, Leo Messi también utilizó sus redes sociales para felicitar a las futbolistas del Barcelona tras proclamarse campeonas de la Champions contra el Olympique de Lyon. "¡¡¡Felicidades, campeonas!!!", publicó en sus historias de Instagram el actual futbolista del Inter Miami, que adjuntó esas palabras con las azulgranas levantando el trofeo en San Mamés que les acredita como las mejores del viejo continente.