ESdiario

La frase de Raúl que pasará a la historia ahora que cuelga las botas

Una emotiva fotografía colgada en las redes por el que fuera rival y amigo dio la pista antes de que se confirmara la bomba informativa. Ahora todos los rumores apuntan en una dirección.

La frase de Raúl que pasará a la historia ahora que cuelga las botas

Publicado por
Redacción

Creado:

Actualizado:

Con tan sólo 17 añitos, la que estaba llamada a convertirse en gran leyenda blanca ya demostraba maneras de que aquello iba a ser algo más que un fenómeno pasajero. Horas antes de debutar en La Romareda con el primer equipo del Real Madrid, Jorge Valdano llamó al imberbe Raúl González Blanco y le preguntó: "Si tú fueras el entrenador ¿te pondrías mañana en el partido?", a lo que el irreverente jovencito contestó con una rotunda frase que define gráficamente lo que vendría después: "Si quiere ganar el partido sí, sí que me pondría. Si quiere perderlo no me ponga". Eso fue el 29 de octubre de 1994 y casi 21 años despuésRaúl ha anunciado su retirada como futbolista para el mes de noviembre, una vez finalice la Liga estadounidense de fútbol. Sólo Cristiano Ronaldo, y antes de ayer, como quien dice, ha sido capaz de superar sus números en el club merengue.

A sus 38 años y después de haber militado una temporada en el legendario New York Cosmos, Raúl ha manifestado que "es el momento adecuado para decir adiós. Lo he pensado mucho".

"Cuando firmé en Nueva York, en diciembre pasado, dije que debía evaluar cómo me sentía con el paso de los años y por eso he decidido no continuar. Mi decisión es la de retirarme a finales de este año. Y ahora, en lo que me queda, quiero ayudar a mi equipo a ganar la NASL", añadió. El Cosmos es tercero en Liga, a ocho puntos del líder --el Ottawa Fury-- y cerrará el campeonato liguero el día 7 de noviembre ante el Tampa Bay Rowdies, en lo que presumiblemente será el último partido oficial de Raúl González Blanco.

Después de pasar por el Shalke 04, Al Sadd y New York Cosmos ahora todas las especulaciones confluyen en una: su posible vuelta al club de sus amores. "En los próximos meses decidiré cuál es el siguiente paso en mi carrera", afirmó Raúl. Cabe recordar que cuando se marchó del Real Madrid, tanto Florentino Pérez como el jugador dejaron la puerta abierta a un regreso al club donde fue leyenda y ahora ya no se habla de otra cosa.

Claro que también se hablaba mucho este jueves de una fotografía. La que curiosamente publicó horas antes de la bomba informativa otra leyenda del fútbol español. Su rival y compañero Carles Puyol. Una imagen en la que se les ve a los dos abrazados, de espaldas, uno vestido del Real Madrid, el otro del FC Barcelona y un mensaje: #rivalesnoenemigos Parece que Puyol lo sabía antes que nadie. La mejor despedida para un hombre con un palmarés histórico en el que figuran 323 goles, seis Ligas, cuatro Copas, dos Intercontinentales, una Supercopa Europea y tres Champions. Las Copas de Europa en color del Real Madrid, la Séptima, la Octava y la Novena.

tracking