Cerrar

La treta de Luis Enrique desplumó a los jugadores del Real Madrid en 2010

El técnico culé sabía que arriesgarse podría salirle caro. Por una acción similar parte de la plantilla blanca tuvo que resarcir a la UEFA con un buen pellizco pero le funcionó la jugada.

El entrenador del FC Barcelona dio instrucciones a Piqué durante el partido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una pregunta cortó en seco la celebración del 0-2 al Arsenal en el banquillo del FC Barcelona. Con el marcador a favor, Luis Enrique y su segundo Unzué se plantearon la jugada: ¿Hacerlo o no hacerlo?, ¿forzar la amarilla para que Gerard Piqué llegue limpio a cuartos de final o dejarlo correr?

El entrenador culé lo negó en zona mixta ante los periodistas pero las imágenes del partido demuestran que se traían algo entre manos. Los gestos del técnico, las conversaciones a discreción con el jugador y la tarjeta amarilla que llegó a los 38 segundos de reanudarse el partido dejaron en evidencia a Luis Enrique, a su equipo técnico y a Gerard Piqué, que conoce bien la estrategia porque también la practicó en 2011 ante el Rayo Vallecano.

Luis Enrique cazado: 3 gestos que confirman el pacto

La secuencia no pasó desapercibida para nadie, a la prensa inglesa le olió mal que todo saliera a pedir de boca para los catalanes y así lo recogen sus diarios. La afirmación con los dientes apretados de Luis Enrique hacia Piqué fue la primera prueba de que el plan estaba en marcha. La segunda, la mirada hacia el marcador y las instrucciones al futbolista. ¿Y la tercera? Luis Enrique sonrió al ver la cartulina y volvió a su sitio aliviado. Trabajo hecho. La eliminatoria encarrilada y el defensa tiene un partido de descanso para enfrentar lo que venga sin presiones.

Al Real Madrid le pillaron y pagó una fortuna

En Inglaterra denuncian un pacto entre técnico y jugador para copiar la estrategia que José Mourinho aplicó con Sergio Ramos y Xabi Alonso en 2010. En un Ajax 0 - Real Madrid 4, los dos jugadores forzaron amarillas. Tras analizar el vídeo en el que Mou consultó con Chendo y Dudek la decisión de la que después hicieron partícipe a Iker Casillas y a los implicados, la UEFA sentó cátedra vaciando los bolsillos de responsables por el comportamiento en aquella acción.

El portugués tuvo que desembolsar 40.000 euros, Xabi Alonso y Sergio Ramos 20.000 euros cada uno, Iker pagó 10.000 y Dudek se hizo cargo de una multa de 5.000 euros. El club pagó por el resto. 120.000 euros que ahora pican a los merengues tras ver cómo los culés se salieron con la suya en el partido de Champios.