ESdiario

Neymar filtra sin querer el secreto mejor guardado de los médicos del Barcelona

El crack brasileño se recuperó en tiempo récord del esfuerzo físico realizado ante el Sevilla la pasada jornada de Liga. ¿Cómo lo hizo? Los jugadores del FC Barcelona ¿son súper hombres?

Neymar compartió la imagen de su tratamiento con sus seguidores.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El delantero culé quiso tranquilizar a sus seguidores tras el traumatismo en el hombro que sufrió ante el Sevilla en la Liga. En lo que no cayó el crack es que su foto destaparía uno de los secretos mejor guardados de los fisioterapeutas del FC Barcelona. Con una bolsa de hielo sobre su hombro y una extraña lona negra enganchada a un tubo en sus piernas, el futbolista posó despreocupado.

Las preguntas llegaron después. Los aficionados quisieron saber qué era y para qué servía ese aparato al que Neymar se enchufó en su casa tras el partido. La duda se resolvió a las pocas horas porque la misteriosa caja negra y sus pantalones a juego no eran más que una máquina antifatiga y de recuperación muscular. El equipo médico del club la utiliza desde la temporada pasada y el brasileño se hizo con una para tenerla siempre a su disposición. No había pasado desapercibida. En una foto antigua, se pudo ver a Leo Messi enfundando en una versión similar en la sala de recuperación de la ciudad deportiva.

La presoterapia es la clave del "milagro"

Su nombre técnico es unidad compresora neumática y es la última tecnología de los métodos de presoterapia. El funcionamiento es sencillo. Las "piernas" de lona se inflan o desinflan según las presiones que se hayan asignado para favorecer la movilización de los líquidos residuales acumulados y aliviar las inflamaciones, edemas y microtraumas generados por el esfuerzo.

Los jugadores la utilizan dos o tres veces por semana según la "pesadez" de piernas con la que convivan. Ellos mismos indican a los responsables médicos la intensidad del tratamiento aunque las sesiones no se alargan más allá de los 25 minutos.

La máquina "milagrosa" levanta buenas sensaciones entre los culés que califican su actuación como "revitalizadora". De momento, parece que el remedio tiene éxito porque la condición física de los futbolistas se mantiene a pesar de vivir una de las fases más exigentes de la temporada. Tan rápido se recuperó Neymar de su esfuerzo ante el Sevilla que pudo viajar hasta París rodeado de amigos para disfrutar de los casi dos días libres que les había dado el entrenador Luis Enrique.

tracking