ESdiario

Las tiranteces de la familia Cruyff con el Barça ensombrecen el adiós al ídolo

El comunicado de los más allegados del holandés distanciándose del club pilló al F.C. Barcelona ultimando los detalles de un memorial que abrirá este sábado en el Camp Nou

La afición culé se despide de su ídolo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Barça tardó en reaccionar a la noticia del fallecimiento de Johan Cruyff porque la familia no había avisado al club y ahora un nuevo desencuentro ensombrece los homenajes al astro del fútbol.

Mientras el F.C. Barcelona ultimaba los detalles del memorial que abrirá este sábado en el Camp Nou para que hasta el martes los aficionados puedan despedirse, la familia del holandés emitía un comunicado que dejaba entrever cierto malestar.

El texto empieza con el agradecimiento de Jordi Cruyff a las muestras de cariño llegadas desde todos los rincones del mundo, y a continuación explica que la familia despedirá al "Flaco" de forma íntima. "La familia está realizando los preparativos para rendir homenaje, en una ceremonia privada, a Johan como querido esposo, padre, abuelo y amigo.Una vez más, pedimos que se respete la privacidad de la familia en estos difíciles y sensibles momentos".

Pero lo sorprendente es que acto seguido pasa a desvincularse de todos aquellos actos organizados por el Barça. "Somos conscientes que mucha gente desea rendir tributo a la figura de Johan y agradecemos todos los actos conmemorativos que próximamente puedan surgir en honor a su trayectoria. Sin embargo, ninguno de ellos son actos conmemorativos oficiales organizados o avalados por la familia Cruyff o Cruyff Management. La celebración del acto conmemorativo avalado por la familia, se comunicará durante los próximos días a través de la página web www.johancruyff.com".

El club culé se ha dado por aludido, aunque ha seguido con sus planes. Su presidente, Josep Maria Bartomeu, aseguró este viernes en TV3 que en los próximos días se concretarán los actos de homenaje, pero aclaró que el Barça "no hará nada en lo que la familia -de Cruyff- no esté de acuerdo", porque lo principal es hacerlo todo "con la máxima cordialidad".

No quiso Bartomeu pronunciarse sobre si el nuevo estadio podría llamarse Johan Cruyff, como ya están pidiendo algunos aficionados. "Ahora es el momento del homenaje. Tenemos todo el respeto a la familia y ya habrá tiempo de hablar sobre su legado".

tracking