El golpe más duro que no pudo esquivar la leyenda del boxeo
El mítico boxeador Mohamed Alí ha muerto a los 74 años, después de tres décadas luchando contra el Parkinson, en un hospital en Arizona donde se encontraba con respiración asistida.
El mítico boxeador estadounidense Mohamed Alí ha muerto esta madrugada a los 74 años en un hospital en Arizona donde se encontraba con respiración asistida, según ha confirmado el portavoz de la familia Bob Gunnell a la cadena norteamericana NBC.
"Después de una batalla de 32 años contra la enfermedad del parkinson, Mohamed Alí ha muerto a los 74 años. El tres veces campeón del mundo de los pesos pesados ha muerto esta noche", ha afirmado Gunnell.
Alí fue hospitalizado este jueves por problemas respiratorios en Scottsdale, Arizona, y según informaron medios estadounidense sus seres queridos se habían acercado al centro tras su empeoramiento en las últimas horas.
La última aparición pública de Alí se produjo en abril en una gala benéfica en Arizona que tenía como objetivo recaudar fondos para la fundación del boxeador que investiga en la lucha contra el parkinson, enfermedad con la que fue diagnosticado en 1984 a los tres años de colgar los guantes.
Apodado como "El Más Grande", se retiró con un balance en su carrera de 56 victorias y 5 derrotas.