La desafortunada frase de Jorge Lorenzo dos días después de la muerte de Salom
No es un piloto que resulte "agradable" a los aficionados a las motos y siempre está inmerso en la polémica. En esta ocasión, ha pecado de insensibilidad a la hora de resumir su carrera.
No se puede decir que en esta ocasión haya querido voluntariamente protagonizar la polémica y mucho menos en un tema tan triste y sentido como el fallecimiento este viernes del piloto mallorquín Luis Salom, pero Jorge Lorenzo, cuanto menos, ha pecado este domingo de falta de sensibilidad a la hora de describir lo acontecido en la carrera de Moto GP del Gran Premio de Catalunya.
Esto es, a raíz de su duelo con el piloto Andrea Iannone (que ha terminado arrollando al motorista mallorquín), Lorenzo ha manifestado que "no he tenido la suerte de acabar, y hubiera acabado en quinta, sexta o séptima posición. Esa era mi posición hoy, porque cada vez iba a peor y me era más difícil sobrevivir y tenía que disminuir mi ritmo más y más. Por mi estilo, ahora tengo más degradación delante que Rossi, y cuando pierdo contacto delante tengo más problemas para girar". Es de sentido común que el piloto podría haber buscado otro término más adecuado que el de sobrevivir para describir esa carrera marcada por el luto, precisamente porque no pudo sobrevivir a un accidente su compañero y paisano, Luis Salom.
Jorge Lorenzo podría haber buscado otro término más adecuado que el de "sobrevivir" para describir esa carrera marcada por el luto
La involuntaria insensibilidad de Jorge Lorenzo no ha empañado la victoria en Montmeló de Valentino Rossi de quien ha dicho que ha gestionado mejor la situación con las gomas. "Rossi ha pilotado muy bien en condiciones tan difíciles de neumáticos. Hay que intentar asumir las culpas, aceptar el problema, analizar bien qué podemos hacer por si vuelve a suceder ser más competitivos, y poco más".
"dardito" a Rossi y dardo para Iannone
Por otro lado, negó que Rossi esté en el mejor momento de su carrera. Otra cosa es admitir su talento y velocidad, su voluntad de mejorar a los 37 años y continuar luchando con pilotos más jóvenes como nosotros. Es un gran ejemplo y estímulo para pilotos jóvenes". Sobre Iannone, que le ha hecho caer al arrollarle y ha provocado que pierda el liderato del Mundial, no ha tenido pelos en la lengua y ha criticado que "Iannone no acepta nunca las culpas y no analiza que puede ser su culpa, y no está dispuesto a cambiar. Si no recibe una sanción dura no sé si sabrá que tiene que cambiar y actuar diferente en el futuro. Ya van algunas veces donde al final uno ve que no es casualidad, es que ese piloto necesita cambiar".