ESdiario

Enrique 'Wasabi' Marín hace historia, el primer español en luchar en la UFC

Llorando, con la bandera de España sobre los hombros, así subía al octágono el sevillano que se ha convertido en el primero de los españoles en pelear en la liga más prestigiosa de las MMA.

El español Enrique Wasabi que ha hecho historia en la UFC. FOTO: Fight Club Facebook.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El español Enrique Wasabi Marín protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche en la cita de las Artes Marciales Mixtas (MMA) más importante del mundo y en los Estados Unidos, Las Vegas acogió la cita. Ante una audiencia televisiva millonaria, en su camino hacia el octágono, rompió a llorar mientras levantaba la bandera de España y la mostraba al público asistente. Las lagrimas de Wasabi fueron una combinación de orgullo, emoción y nervios, muchos nervios, por debutar en la UFC representando a España en uno de los mejores eventos de la historia. Un deporte cada vez con más adeptos en todo el mundo y que comienza a implantarse en España.

Lamentablemente el combate de UFC 200, de tres asaltos, terminó del lado del otro competidor, el tejano chico guapo Sage Northcutt, por decisión técnica de los jueces. Pero vamos a contarles en ESdiario el desarrollo del combate.

El primero de los asaltos vimos a un español que lideraba el octágono en todo momento. Aunque si de golpes hablamos hay que destacar el kick boxing de Sage. Lo que probablemente fue definitivo para los jueces a la hora de puntuar. El luchador local logró conectar una buena combinación de directo cruzado midel kick, impactando a las costillas de Enrique Marín. En este capítulo, otro de los golpes importantes del asalto lo propinó Sage al mentón del Wasabi. Un, hi kick (patada en la cabeza). Estas combinaciones, sin duda, le dieron el primer asalto al niño guapo de la UFC.

Las cosas cambiaron en el segundo asalto. En este se impuso el sevillano, un Enrique más enérgico, más fuerte, más duro. Durante el primer minuto ambos intercambiaron un par de golpes, hasta que el español consiguió entrrar en su guardia y poder así hacer su pelea. Sage intentó entonces una guillotina sin éxito, gracias al buen suelo de Wasabi. En ese instante los españoles disfrutaban de como poco a poco iba propinando golpes a su rival en una buena "montanda". Finalmente, Enrique Wasabi consiguió hacerle una buena llave de brazo, una dislocación que no llegó a culminar por lo que Sage pudo defenderse bien. El segundo asalto todavía nos iba a dejar momentos de buen jiu jitsu del español que volvió a coger el brazo de el de Texas, esta vez no fue tan clara la llave y Northcutt pudo volver a su guardia.

En el tercer y definitivo round fue el más flojo de todos. El español mostró síntomas de cansancio y pecó de falta de agresividad. No usó demasiado el cruce de manos y faltaron golpes arriba, con los codos, o puños y rodillas. En este punto de la lucha vimos cómo las técnicas de judo llevaron a los dos en varias ocasiones a la lona y el resto del combate fue de grappling con algun que otro golpe. La suerte ya estaba echada y los jueces se inclinaron por darle la victoria al local. Quizás sea lo más sencillo aunque no siempre lo más justo. En Twitter algunos seguidores del español lo calificador como "tongo".

Pero él ya había hecho historia. Es el primer paso de un español en la afamada y prestigiosa y sobre todo muy seguida y rentable UFC. La liga de los más duros.

tracking