Un ex del Madrid confiesa su alcoholismo a toda página para sorpresa de todos
Sus contundentes declaraciones sobre este asunto sobrecogen al mundo del fútbol porque sacan lo peor de un deportista de élite que todavía continúa en activo.
Cicinho, el actual lateral del Sivasspor y exjugador del Real Madrid en la etapa de los "galácticos" de Florentino Pérez, ha explotado en la televisión brasileña con una realidad que no nos suena del todo desconocida.
Si hace apenas unos días nos hacíamos eco de la delicada situación del futbolista inglés Paul Gascoigne, este lunes el propio Cicinho reconocía su problema de alcoholismo con frases como esta: "Soy un tipo que no puede tomar una o dos copas, tengo que beber hasta caerme" o "Si sigues por esa vida, vas a morir', me decían".
El diario AS ha sido el encargado de anunciar la exclusiva del jugador a este lado del mundo porque la entrevista completa se emitirá el próximo jueves desde el canal ESPN de Brasil. Durante su intervención, el deportista lanza frases tan conmovedoras como esta donde reconoce haber "visto a Dios" tras consumir cantidades ingentes de alcohol: "Tuve un encuentro con Jesús tras tomar 18 caipirinhas y 14long necks ".
No es la primera vez que Cicinho habla de su problema de adicción. Ya lo hizo en el año 2012 cuando explicó en otro programa brasileño, Esporte Fantástico, que durante sus años en la Roma "bebía y fumaba mucho" y que fue su mujer la que finalmente salvó su carrera.