Puyol responde a las críticas para enterrar la polémica del "yo soy español"
Las redes sociales continúan enfrascadas en el tema con elogios y críticas al futbolista mientras él, ajeno al revuelo mediático, solo ha articulado una frase para justificar su vídeo.
El excapitán del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol recibió una oleada de críticas por parte de los independentistas catalanes desde que salió a la luz un vídeo sobre su carrera donde pronunciaba la frase: "Soy Carles Puyol y soy español. Soy español y soy Carles Puyol".
Esa afirmación trajo de cabeza al jugador y a su entorno que no entendieron en ningún momento el revuelo organizado. "Pensaba que solo se vería en China", se lamentó desconcertado el ex del Barça al comprobar la polémica avivada en España. Así lo explica para El Confidencial el periodista Kike Martín, que asegura en su texto que a Puyol "le engañaron como a un chino" porque el vídeo se grabó a título personal aunque después haya servido para publicitar LaLiga española en China.
El jugador seguirá siendo embajador de LaLiga junto al presidente Javier Tebas ya que es uno de los exdeportistas más queridos tanto por los barcelonistas como por los seguidores de la Selección Española.