Movistar suma su octava copa del Rey de vela
La 35ª edición de la Copa del Rey Mapfre ha vuelto a dejar patente la superioridad de Pedro Campos, que lleva cuatro títulos consecutivos en la categoría ORC2. Maserati se estrena en ORC1.
126 barcos procedentes de 19 países con 1.400 regatistas se habían alistado este año en la regata más prestigiosa del Mediterráneo. El Movistar de Campos (BMW ORC 2), el BMW Sail Racing de Vittorio Codecasa (BMW ORC 1), el Red Eléctrica de España de Javier Sanz -armador y presidente del RCNP- (Air Europa X35) y el Ono Tressis M&G de Daniel de la Pedraja (Herbalife J80) eran los cuatro campeones de 2015 que regresaban a la bahía de Palma para tratar revalidar el título, pero una regata muy complicada que incluyó un día de suspensión de la navegación por primera vez en la historia de la competición debido a las condiciones del viento puso las cosas muy difíciles a todos los participantes.
Las victorias del DK46 'Maserati' (ORC1), que ha inscrito por primera vez su nombre en el palmarés y del Rodman42 'Movistar' que ha sumado su octava victoria han sido las notas más destacadas en la división de monocascos de la 35ª edición de la Copa del Rey de Vela celebrada este verano en Palma de Mallorca. El Maserati contaba con una tripulación de lujo para intentar ganar este título, entre los que figuraban dos medallistas olímpicos: Fernando León, oro en los juegos de Atlanta 1996, y Domingo Manrique, también oro en Barcelona 1992.
En la división ORC2, el Rodman42 'Movistar' de Pedro Campos finalizaba con un quinto y un primer puesto una actuación estelar que no daba ninguna opción a sus rivales con cinco primeros, dos segundos, un tercero y un quinto puesto, que los descartaba. De esta manera, Movistar logra su octava victoria en la Copa, cuarta consecutiva, y el navegante de Cuntis, Pedro Campos, su novena como patrón. Como broche de oro para el equipo patrocinado por el gigante español de las telecomunicaciones, también se ha proclamado vencedor de la categoría de Tiempo Compensado.
En Ses Voltes se celebró la ceremonia de entrega de premios de la regata Copa del Rey Mapfre. El rey Felipe VI, que compitió a bordo del 'Aifos', entregó los trofeos acompañado del comandante general de Balears, Juan Cifuentes; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila y destacados patrocinadores del evento. Los campeones en las ocho clases diferentes fueron: 'Maserati', 'Movistar', 'Red Eléctrica de España', 'Marbella Team', 'Bella Mente', 'Azzurra', 'Norauto' y 'Earlybird'.