Dos exjugadores cerca de la cárcel por falsedad de documento oficial en Granada
Los exjugadores del equipo andaluz, Ighalo y Buonanotte, han salido a la palestra tras conocerse un escándalo sobre el pago a un vigilante durante una de las prueba del carnet de conducir.
La Fiscalía Povincial de Granada solicita dos años de prisión y una multa de 3.000 euros para los 93 acusados que supuestamente pagaron a un vigilante de exámenes teóricos para aprobar la prueba del permiso de conducir. Entre ellos se encuentran los dos exjugadores del Granada Odion Ighalo y Diego Buonanotte, desvinculados del club en 2013 y que ahora militan en las filas del Watford inglés y en el Universidad Católica de Chile.
Los hechos sucedieron entre 2012 y 2013 cuando, el acusado, aprovechando su condición de vigilante, "corregía las preguntas". Esto lo hacía una vez el examinador marcase las respuestas correctas y suprimiendo aquellas que eran erróneas. En el caso también están acusados tres supuestos implicados de las provincias de Granada, Jaén y Ciudad Real, ciudades en las que se realizaron estos amaños.
Para que la triquiñuela fuese efectiva, los alumnos debían pagar entre 1.500 y 2.500 euros. Ahora la fiscalía los considera presuntos culpables de un delito de falsedad de documento oficial cometida por particular, lo que conlleva hasta dos años de cárcel y 3.000 euros de multa. En cuanto al vigilante, se le reclaman 73.200 euros por delito de falsedad continuada de documento oficial, seis años de prisión y otros seis de inhabilitación como funcionario.
Ighalo y Buonanotte, que se encuentran jugando con sus respectivos equipos, deberán presentarse a declarar en Granada al igual que el resto de los acusados y demostrar si los hechos de los que se les acusa son ciertos.