Cerrar

Encuentran inconsciente al entrenador acusado de abusos sexuales a exfutbolistas

El caso, que ha revolucionado Reino Unido, fue destapado hace una semana por un exjugador. Esta denuncia no fue más que el principio de un suceso que se ha convertido en un caso monstruoso.

Barry Bennet. (SkyNews)

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde la semana pasada numerosos exfutbolistas ingleses han hecho públicos los supuestos abusos sexuales que recibieron por parte del exentrenador Barry Benell. El escándalo estalló tras la revelación de Andy Woodward en The Guardian en la que aseguraba haber sufrido abusos por parte de su extécnico cuando solo tenía 11 años.

El pasado viernes, según recoge la BBC, Bennell fue encontrado inconsciente en la calle y trasladado al hospital en Stevenage. La policía acudió a un aviso en la calle Knebworth Park donde encontró al acusado.

Al conocerse este caso han sido muchos los exjugadores de ligas británicas los que han reaccionado y destapado otros casos. Hasta el pasado fin de semana la policía había atendido al menos una decena de llamadas con testimonios relacionados con el caso del ya conocido como "Monster Coach". Además, La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños ha activado una línea telefónica para denunciar los abusos que, en solo 24 horas, recibió medio centenar de llamadas.

Un suceso que ha conmocionado al fútbol inglés y hace reflexionar al mundo sobre el poder que ejercen los entrenadores sobre los menores, llegándoles a provocar miedos e inseguridades que, como en el caso de Woodward, pueden arrastrar hasta su carrera como deportistas.