Cerrar

El Barça inicia una guerra contra Neymar con una reclamación judicial millonaria

El FC Barcelona se venga de su exjugador reclamándole más de 9 millones de euros. El club, que también suma un 10% adicional por mora, reclama al PSG el pago si al futbolista no lo hace.

El jugador, el día de su presentación con el PSG.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar en el Juzgado Social de Barcelona y en la que reclama al delantero, o al PSG si éste no se puede hacer cargo, el pago de 8,5 millones de euros por daños y perjuicios más un 10% adicional por mora así como la prima de renovación.

A fin de que la RFEF traslade la demanda a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, el club blaugrana ha enviado la documentación al ente español y anuncia que reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación "por incumplimiento de contrato", más 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y un 10% adicional en concepto de mora, un total de 9,3 millones.

También reclama que el PSG asuma "subsidiariamente el pago de estas cantidades" en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo. "El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021", esgrime el Barça en un comunidado.

La citada prima de renovación que el club ya habría pagado a Neymar tras firmar su nuevo contrato hasta 2021 sube a 26 millones de euros, más los 8,5 millones de euros que pide el Barça como daños y perjuicios y el 10% adicional (850.000 euros) eleva la cantidad exigida por el club al internacional brasileño hasta los 35.350.000 euros.

Además, el club recalca que esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en "disputas dialécticas con el jugador", que el pasado fin de semana cargó contra la actual Junta Directiva y aseguró estar "muy triste" con ellos.

"No son gente que tiene que estar ahí. El Barça merece mucho más y todo el mundo lo sabe", señaló a los medios tras su partido de la Ligue 1 con el PSG, victoria por 6-2 ante el Toulouse con doblete incluido, una vez que el jugador ya conocía la demanda del club blaugrana.