Una foto de Messi encarcelado y ensangrentado desata el pánico en el Mundial
La última amenaza coloca al jugador culé en el ojo del huracán de la polémica y ha aumentado la preocupación internacional que ya rodea al decisivo Mundial de 2018.
Estado Islámico (ISIS) ha amenazado de nuevo al Mundial de Rusia 2018 y en esta ocasión ha elegido una imagen del jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi, encarcelado y ensangrentado, para tildar de terrorista a Rusia, un hecho que el club blaugrana ha lamentado aunque lo ha atribuido a lo "icónico" que es su futbolista para el fútbol mundial.
Según SITE Intel Group, quien ha descubierto el mensaje difundido en principio por la organización del entorno de ISIS Wafa Foundation, el Estado Islámico vuelve a amenazar a Rusia por vía de insinuaciones de ataques durante el Mundial. La última amenaza tiene a Messi como protagonista, encarcelado y vestido como un recluso además de tener el ojo ensangrentado.
No es la primera ocasión en que Wafa Foundation amenaza con llevar a cabo atentados durante el Mundial de Rusia, con imágenes duras y asegurando que ellos, por boca de ISIS, elegirán el terreno de juego donde actuar.
Un hecho que el FC Barcelona ha lamentado este mismo miércoles. "Han buscado una imagen icónica, porque Leo Messi es el fútbol mundial. Vivimos con esta amenaza desde hace mucho tiempo, no sólo nosotros sino el fútbol mundial, como pasó en el Stade de France. Estamos prevenidos, pero hacemos un llamamiento a la prudencia, calma y serenidad", aseguró el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives.