La ministra que faltó al respeto a Rafa Nadal paga muy caros sus insultos
Hubo un antes y un después para el tenista español cuando la política sobrepasó todas las fronteras y decidió tomar medidas drásticas. Ahora la Justicia le ha terminado dando la razón.
Roselyn Bachelot, exministra francesa de Salud y Deportes, ha sido condenada por la justicia de Francia a pagar 10.000 euros al tenista español Rafa Nadal, que le denunció tras acusarle de dar positivo en un control antidopaje y asegurar que el caso fue encubierto por una lesión de rodilla entre 2012 y 2013.
Según informa el diario francés L'Equipe, la justicia gala ha condenado por difamación a Bachelot, que deberá pagar una multa suspendida de 500 euros y una indemnización de 10.000 euros a Nadal, quien había solicitado 100.000 euros en su demanda.
El caso se remonta a marzo de 2016, cuando la política aseguró en una entrevista que "la famosa lesión de Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, se debió a un control positivo". "Cada vez que veáis que un jugador de tenis para varios meses, es que ha dado positivo y que está cubierto por la ley del silencio. No siempre, por supuesto, pero muy a menudo", sentenció.
Tras recibir una catarata de apoyos públicos, Nadal aseguró que había llegado el momento de decir "basta" y decidió denunciar a Bachelot ante la Justicia francesa. "Estamos en manos de la ley y tengo plena confianza en los jueces", dijo en aquel momento, un año y medio antes de que la Justicia le haya dado la razón.