La autopsia revela la verdadera causa de la misteriosa muerte de Davide Astori
La inesperada y repentina muerte del capitán de la Fiorentina con solo 31 años y en plena concentración con su equipo dejó a propios y extraños con la boca abierta. Esta es la razón.
Una bradiarritmia, una alteración del ritmo al que late el corazón, fue la causante del fallecimiento del futbolista de la Fiorentina Davide Astori, según confirmó este martes la autopsia del cuerpo del defensa italiano.
"Según las evidencias de la autopsia realizada este 6 de marzo al cuerpo de Davide Astori se puede indicar como causa la muerte cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar", señaló Antonio de Nicolo, Fiscal Jefe de Udine, al micrófono del programa La vida in diretta de RAI 1, donde advirtió que "para el diagnóstico definitivo son necesarios más exámenes".
Una bradiarritmia, o bradicardia, se produce cuando el corazón de una persona va ralentizando su ritmo y ocurre un descenso de la frecuencia cardiaca. En el caso del defensa de 31 años habría sido de forma severa hasta producirle una parada cardiaca.
De Nicolo aseguró que, dadas estas "primeras revelaciones", se podría empezar a descartar "cualquier causa externa diferente de aquellas de una muerte natural", pero que, "por prudencia", hay que esperar a más pruebas para "pronunciarse definitivamente".
La autopsia fue realizada por el director del Centro de Patología Vasculares de la Univerisad de Padova, Gaetano Thiene, y del profesor de medicina legal de la Universidad de Udine y anatomopatólogo, Carlos Moreschi.