ESdiario

Héctor Blanco: “Es un equipo aguerrido, luchador y con mucha velocidad”

EDF LOGROÑO. Héctor Blanco lleva al frente del equipo riojano seis temporadas consecutivas. El técnico del Logroño cogió las riendas del equipo en descenso en segunda división. Finalmente, ha conseguido llevarlo a lo más alto, hasta la máxima competición española. Y eso, que nunca había entrenado a un equipo femenino. Ahora, Héctor tiene muchísimas ganas de

Héctor Blanco: “Es un equipo aguerrido, luchador y con mucha velocidad”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

EDF LOGROÑO. Héctor Blanco lleva al frente del equipo riojano seis temporadas consecutivas. El técnico del Logroño cogió las riendas del equipo en descenso en segunda división. Finalmente, ha conseguido llevarlo a lo más alto, hasta la máxima competición española. Y eso, que nunca había entrenado a un equipo femenino. Ahora, Héctor tiene muchísimas ganas de seguir sumando experiencias junto a sus chicas.

"Llevamos un mes y medio con la plantilla al completo, más los dos fichajes del mercado de invierno, por lo que tenemos un poco más de potencial que al principio. Además, hemos tenido un calendario muy malo últimamente: Barcelona, Levante y Atlético de Madrid. Pero ahora llega ya nuestra liga, veo bien al equipo y con mucho más equilibro gracias a la plantilla que tenemos. Vamos a dar guerra para mantenernos en la Liga Iberdrola", destaca Héctor Blanco en la entrevista a ellas.futbol.

Las expectativas del técnico riojano están claras: salvar al equipo y mantenerse en Primera división un año más. "Haber llegado hasta aquí era un sueño para nosotros. Somos un club muy humilde, no podemos competir con historia con los clubes de Primera, pero sería muy importante conseguir mantener al equipo en Primera. Es complicado por el presupuesto que tenemos, pero estamos trabajando para ello".

Un trabajo que puede variar cada semana, pero que siempre intenta trasmitir a las jugadoras que "no todos los partidos son iguales". El club riojano cuenta con un grupo de trabajo que incluye preparadores físicos, un analista y un segundo entrenador. "Entre todos nos repartimos la tarea, sobre todo, en el trabajo globalizado, con balón, táctico… El Logroño es un equipo aguerrido, luchador y con mucha velocidad arriba. Llevo seis temporadas con el equipo y sabemos que si tenemos que salvarnos será por intensidad, fuerza y trabajo".

El Atlético, el rival más difícil

El último encuentro, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Iberdrola, fue ante el Atlético de Madrid, el rival más complicado para Héctor Blanco. "Creo que hay tres grupos en Primera división. En el primero está el Barcelona, el Atlético y el Levante; el segundo cuenta con el Granadilla, Betis, La Real...; y ya todos los demás. Pero podríamos decir que, a día de hoy, el equipo rojiblanco es el más complicado porque mueve más rápido el balón, juega más cortito y más profundo. Se adapta muy bien a los rivales y los sabe analizar", destaca.

Pese a la derrota (1-3) en Las Gaunas del pasado domingo, 13 de enero, las riojanas estuvieron muy bien tácticamente ante las colchoneras. Así lo ha destacado su entrenador. "En el aspecto táctico estuvimos muy bien. Es verdad que el Atlético en la segunda parte nos tenía respeto, y eso es bueno. Si el líder te tiene algo de respeto se nota y tampoco querían avanzar mucho. Además, querían tener el control del juego y no perderlo porque sabían que podríamos hacerles daño".

Pero si hay algo que mejorar... "Hay que ser más intensos defensivamente, aglutinar más gente cuando estamos defendiendo, meter un poquito más la pierna… todo lo relacionado con lo defensivo", analiza Héctor Blanco. Ámbito en el que podrá ayudar Cami Privett, refuerzo defensivo.

Los nuevos fichajes: "un plus de calidad"

Además, con la llegada de Ida Guehai, el Logroño podrá mejorar su juego ofensivo y aumentar el número de goles marcados hasta el momento. En total, las riojanas han visto portería 17 veces esta temporada. "Los dos últimos fichajes se han incorporado muy bien al grupo y nos dan un plus de calidad. Poco a poco estamos intentado acoplar a todo el equipo. Los fichajes son acertados, aunque hay que dar un periodo de adaptación", señala Héctor a ellas.futbol.

La mejor versión de los nuevos fichajes podría darse en las próximas citas ligueras: Valencia y Espanyol. Tan solo 2 y 4 puntos, respectivamente, separan a esos equipos del Logroño. Por lo que, si todo sale bien, el club riojano podría escalar puestos en la clasificación y acercarse a su ansiada permanencia.

"Valencia es una salida complicada, un rival duro porque tienen jugadoras con muchísima calidad, pero sabemos que podemos hacer daño. Es un equipo que está sacando muchísimos empates".

Lo positivo es que en la segunda vuelta, el Logroño recibirá al Espanyol, Granadilla Egatesa, Sevilla, Madrid, Barcelona, Rayo y Fundación Albacete en Las Gaunas. Allí, quieren hacerse fuertes. "Recibimos al Espanyol y al Granadilla que es donde tenemos que intentar la salvación. El calendario de la segunda vuelta es bueno porque recibimos 4 o 5 equipos de debajo de la tabla, por lo que tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa", concluye Héctor.

tracking