21.234 espectadores acudieron a la llamada de las donostiarras
REAL SOCIEDAD. No es solo una cifra. Es un logro. El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao (2-2) reunió ayer, 10 de febrero de 2019, a 21.234 espectadores en Anoeta. Esta cifra es una de las mejores de la Liga Iberdrola e incluso supera algunos registros del equipo masculino de la
REAL SOCIEDAD. No es solo una cifra. Es un logro. El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao (2-2) reunió ayer, 10 de febrero de 2019, a 21.234 espectadores en Anoeta. Esta cifra es una de las mejores de la Liga Iberdrola e incluso supera algunos registros del equipo masculino de la Real Sociedad en sus partidos de liga.
Habían pasado solo 3 minutos desde el pitido inicial cuando Lucía García adelantaba a las leonas. Antes del descanso, Erika Vázquez continuó los pasos y marcó en el 43'. Ni las donostiarras ni los 21.234 aficionados se vinieron abajo. De hecho, Gonzalo Arconada reconoce que el impulso de los espectadores en Anoeta ayudó "a remontar" el 0-2 en contra. Y así fue. Eizagirre y Carla Bautista se encargaron de dejar en tablas el marcador (2-2).
Anoeta no descansará
El derbi vasco fue un nuevo hito que se suma al del Athletic-Atlético de Copa de la Reina en San Mamés que reunió a más de 48.000 espectadores. Pero Anoeta se ha quedado con ganas de más. No descansará. Volverá a abrir sus puertas al equipo femenino txuri urdin para las semifinales de la Copa de la Reina.
"El domingo que viene confiamos en que vuelvan a apoyarnos", pidió Gonzalo Arconada a los 21.234 seguidores de este domingo. La Real Sociedad se juega el pase a la final de la Copa de la Reina a partido único ante el Sevilla el próximo 17 de febrero.