ESdiario

Vanesa Lorca: “Soñaba cada día con poder entrenar y jugar”

FUNDACIÓN ALBACETE. Casi un año después de una grave lesión, Vanesa Lorca volvió al Fundación Albacete. “El fútbol lo es todo para mí, y poder disfrutar de él otra vez es toda una alegría”. Esta joven conquense de Fuente de Pedro Naharro, ha perseguido, con esfuerzo y constancia, su sueño por regresar a los terrenos de

Vanesa Lorca: “Soñaba cada día con poder entrenar y jugar”

Vanesa Lorca: “Soñaba cada día con poder entrenar y jugar”

Publicado por

Creado:

Actualizado:


FUNDACIÓN ALBACETE. Casi un año después de una grave lesión, Vanesa Lorca volvió al Fundación Albacete. "El fútbol lo es todo para mí, y poder disfrutar de él otra vez es toda una alegría". Esta joven conquense de Fuente de Pedro Naharro, ha perseguido, con esfuerzo y constancia, su sueño por regresar a los terrenos de juego. ¡Y vaya si lo ha conseguido! "Me siento muy bien, con muchas ganas e ilusión por poder volver a entrenar y jugar", señala en una entrevista a ellas.futbol.

El 30 de marzo de 2018 Vanesa Lorca sufrió una gravísima lesión en un partido de Liga ante el Zaragoza CFF (3-0) que le provocó una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Desde entonces, la propia centrocampista sabía que iba a tardar mucho tiempo en recuperarse, pero no perdió la esperanza.

"El primer paso fue asumir la situación, hacerte a la idea de que durante muchos meses vas a estar alejada de los terrenos de juego y trabajando en solitario para poder recuperarte. Pero lo afronté como un reto personal, una prueba más que me pone la vida, y que con trabajo, constancia e ilusión todo se supera", asumió Vanesa.

Y así lo hizo. La conquense se concienció y trabajó duro para volver a dar el máximo nivel en el club manchego con el que lleva toda la vida. Aunque la espera se ha hecho "eterna" su sueño se ha hecho realidad. "Soñaba cada día con poder entrenar y jugar junto al resto de mis compañeras", señala Vanesa Lorca.

El apoyo, primordial en la recuperación

Larga espera. Larga recuperación que, por fin, está dando su fruto. Unos meses complicados en los que "pensaba en poder volver a disfrutar con todo lo que el fútbol me da". Para pensar en grande y nunca flaquear tuvo grandes apoyos. "Gracias a toda la gente que me apoya y confía en mi, ha sido todo más fácil", señala la centrocampista en declaraciones a ellas.futbol.

Sin embargo, durante este tiempo también ha tenido momentos de reflexión. Tanto, que alguna vez pensó que sería difícil volver a jugar al fútbol al mismo nivel que tenía. "Más de una vez se te pasa por la cabeza. Piensas en si volverás a ser tú, en si volverás a poder llegar a tu máximo nivel. Pero tengo el ejemplo de muchas de mis compañeras que han pasado por esta lesión y han vuelto más fuertes aún. Por tanto, sé que yo también puedo".

Y llegó el día. El momento soñado de volver a entrenar, de tocar balón, y de volver a "sentirte futbolista". "Fue una inyección de moral, te da un chute grande de energía, a pesar de que los primeros días son complicados porque te encuentras más lenta y torpe de lo normal". También la esperaban sus compañeras y, como no, su entrenador. "Me recibieron genial. Están más pendientes y son más pacientes , incluido Carlos del Valle", asegura.

Ahora el Fundación Albacete se encuentra décimo en la tabla con 21 puntos. La salvación es su objetivo por encima de todo. Y si hay alguien que confía, esa es Vanesa Lorca. "Pienso que estamos haciendo una gran temporada, aunque en algunos partidos no nos hayan acompañado los resultados. Estamos mostrando un buen nivel, y compitiendo contra cualquier equipo. Ojalá podamos conseguir la salvación lo más pronto posible y disfrutar el resto de campaña".

Vanesa ha vuelto a entrenar, a ser convocada y disfrutar de lo que más le gusta: el fútbol. Todo gracias al "trabajo, compromiso, ganas e ilusión". Cada día es una nueva oportunidad "para ser la mejor versión de mí misma, y con ello, sacar la mejor versión del resto de mis compañeras", concluye la centrocampista. Ella es un gran ejemplo de superación.

tracking