ESdiario

La retirada de Marta hace saltar las alarmas

INTERNACIONAL. Marta cumplió 33 años dejando un mensaje abierto a especulaciones en sus redes sociales. “Comunico a todos una importante decisión: este año, voy a dedicarme a mi familia. Después de todo, la familia es siempre lo primero. Gracias por apoyarme siempre”, escribió la brasileña junto a una fotografía en la que aparece de espaldas y

La retirada de Marta hace saltar las alarmas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

INTERNACIONAL. Marta cumplió 33 años dejando un mensaje abierto a especulaciones en sus redes sociales. "Comunico a todos una importante decisión: este año, voy a dedicarme a mi familia. Después de todo, la familia es siempre lo primero. Gracias por apoyarme siempre", escribió la brasileña junto a una fotografía en la que aparece de espaldas y mostrando su dorsal 10.

Marta Vieira Da Silva, conocida entre sus seguidores como la 'rainha', es uno de los grandes nombres de la historia del fútbol brasileño. La delantera ha sido seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo. De hecho, el famoso estadio del Maracaná (Río de Janeiro) le rindió homenaje incluyéndola en la Calzada de la de la Fama junto a figuras como Pelé y Ronaldo.

Su realidad ahora hace saltar las alarmas. Marta anunció su retirada para dedicarse a su familia, por lo que dejaría la Liga estadounidense con el Orlando Pride. Lo mismo podría ocurrir con el Mundial de Francia 2019, que queda en el aire. Esta decisión podría hacerle perder su participación en la gran cita mundialista, ya que la futbolista no ofreció más detalles sobre su 'hasta luego' al fútbol.

El seleccionador brasileño, Vadão, ha respondido a este rumor en la red Globo de noticias. "Habla con nosotros todos los días. ¿Siendo jugadora de fútbol lo va a dejar todo? No. Habla con nosotros cada día y en ningún momento habló de eso con nosotros. Ha estado en los entrenamientos y va a estar con nosotros en el torneo en Estados Unidos", dijo.

De esta manera, la futbolista participaría en el torneo estadounidense She Believes Cup, a partir del 27 de febrero. Y, si finalmente disputa el mundial femenino, la brasileña jugará con la canarinha en el Grupo C, donde competirá contra Jamaica, Australia e Italia. Esto parece ser un 'hasta luego', no un 'adiós'.

https://www.instagram.com/p/BuEAVI3A3cx/?utm_source=ig_embed

tracking