La ACFF responde, con el apoyo de los clubes, a la Federación
MÁS FÚTBOL. La polémica continúa. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) señaló que es la encargada de comercializar los derechos televisivos. Sin embargo, la contestación de la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol (ACFF) no se ha hecho esperar, reclamando que son los clubes los que deben manejar sus propios derechos de televisión. “La RFEF no puede
MÁS FÚTBOL. La polémica continúa. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) señaló que es la encargada de comercializar los derechos televisivos. Sin embargo, la contestación de la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol (ACFF) no se ha hecho esperar, reclamando que son los clubes los que deben manejar sus propios derechos de televisión.
"La RFEF no puede excluir la posibilidad de que los Clubes/SAD que compiten en categorías de fútbol no profesionales a efectos federativos (como son la Segunda División “B”, Tercera División e, igualmente, la Primera y Segunda División Femeninas), exploten económicamente el contenido audiovisual de los partidos que estos disputan en las competiciones organizadas por la RFEF, siendo los Clubes/SAD los titulares de sus derechos de imagen, y por consiguiente, los titulares de los derechos de comercialización de sus partidos", reza el comunicado de la ACFF.
Los propios clubes de fútbol femenino defienden esta postura y no están dispuestos a que la RFEF se encargue de comercializar unos derechos de televisión que consideran suyos.
"Resulta asimismo del todo incoherente e inentendible que estos no tengan ningún tipo de capacidad de decisión ni control sobre la organización y gestión de la competición cuando en cambio deben asumir responsabilidades y obligaciones relacionadas con el crecimiento y profesionalización del fútbol femenino", concluye el comunicado.