Ada Hegerberg no acudirá al Mundial de Francia 2019
INTERNACIONAL. Un jarro de agua fría para el mundo del fútbol femenino y, sobre todo, para el mayor torneo futbolístico. Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro 2019, no acudirá al Mundial de Francia que se disputará del 7 de junio al 7 de julio. Así, como lo leen. La jugadora del Olympique de Lyon mantiene
INTERNACIONAL. Un jarro de agua fría para el mundo del fútbol femenino y, sobre todo, para el mayor torneo futbolístico. Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro 2019, no acudirá al Mundial de Francia que se disputará del 7 de junio al 7 de julio. Así, como lo leen.
La jugadora del Olympique de Lyon mantiene su negativa a jugar con la Selección de Noruega. Los problemas con la Federación nórdica, desde el chasco de la Eurocopa 2017, y falta de planificación por su parte han sido los causantes de esta triste decisión.
Será la gran ausencia del Mundial como ha confirmado el seleccionador Martin Sjogren. "Tratamos de resolverlo, mantuvimos reuniones, pero ella decidió no jugar. Como entrenador, debes concentrarte en los jugadores que quieren ser parte del equipo y Ada no lo es. Lo respetamos y hemos estado trabajando duro con las otros jugadoras y ellas han estado haciendo un gran trabajo", dijo Sjogren en declaraciones a la BBC.
Ada decidió dejar su Selección a partir de lo que sucedió en la Eurocopa de 2017. Y es que durante esa edición, Noruega no logró un solo triunfo en tres partidos y quedó fuera de la competición. La delantera explicó que su renuncia no fue por los malos resultados del equipo sino por la falta de planificación. Además, de la desigualad de salarios entre la selección masculina y la femenina.
Pese a conseguir una remuneración equitativa, la Copa del Mundo y Martin Sjogren se queda sin una de las mejores jugadoras del planeta como es Ada Hegerberg. Noruega sí estará en la cita mundialista. La Selección nórdica quedó líder de un grupo que formaba junto a Países Bajos, República de Irlanda, Irlanda del Norte y Eslovaquia. En total, siete victorias y una derrota.