Cerrar

La ACFF rechaza la nueva Liga de Rubiales

PRIMERA DIVISIÓN. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino rechazó la creación de un nuevo modelo de competición propuesto por la Real Federación Española de Fútbol para “relanzar el fútbol femenino”. Esta medida no ha caído bien entre los clubes que conforman la ACFF (14 de los 16 equipos de la Liga Iberdrola). Todos excepto el

La ACFF rechaza la nueva Liga de Rubiales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

PRIMERA DIVISIÓN. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino rechazó la creación de un nuevo modelo de competición propuesto por la Real Federación Española de Fútbol para "relanzar el fútbol femenino". Esta medida no ha caído bien entre los clubes que conforman la ACFF (14 de los 16 equipos de la Liga Iberdrola). Todos excepto el Barcelona y el Athletic Club.

"La ACFF y sus clubes han acordado por unanimidad manifestar su más absoluto rechazo al proyecto de nuevo modelo de competición femenina que pretende ser implementada sin haber sido consultada ni consensuada con los clubes, fruto de una total improvisación y con evidentes síntomas de falta de rigor, transparencia y análisis profundo del proyecto y sus implicaciones", comienza el comunicado oficial de la ACFF.

Además, la Asociación, tras la reunión mantenida ayer, 5 de marzo, con los 14 clubes que participan en la Liga Iberdrola, agrega que "la citada improvisación, falta de rigor y transparencia resultan todavía más evidentes cuando en la última reunión del Comité Nacional de Fútbol Femenino (22 de enero de 2019), así como en la reunión de la RFEF con los 16 clubes de Liga Iberdrola (6 de febrero de 2019), y en la que también participó la ACFF, la RFEF no sólo no comunicó a los clubes sus intenciones en relación con el nuevo proyecto, sino que trató aspectos relacionados con la organización de las competiciones existentes para la próxima temporada (Liga Iberdrola, la recientemente aprobada "Primera B" y la Segunda División), y llegó incluso a solicitar que la ACFF y los clubes designaran representantes para diferentes mesas de trabajo sobre las normas reguladoras y organización de estas competiciones".

"Van a continuar con la hoja de ruta establecida"

Los clubes expresaron "su firme compromiso con el desarrollo del fútbol femenino, y muy especialmente con su patrocinador, Iberdrola". Por lo que, "van a continuar con la hoja de ruta establecida y volverán a reunirse el próximo jueves 7 de marzo para evaluar y adjudicar las ofertas por los derechos audiovisuales", finaliza el comunicado.

Probablemente han sido esos derechos televisivos los que han desencadenado la 'guerra' entre Federación y LaLiga, que podría perjudicar a la elaboración del primer Convenio Colectivo de Fútbol Femenino. Habrá que esperar al mes de abril para saber si la nueva Liga se aprueba o no en la Asamblea Extraordinaria.