ESdiario

La RFEF intenta dialogar y acercar posturas con los clubes

PRIMERA DIVISIÓN. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió, semanas después de que anunciara la creación de una nueva liga de fútbol, con los clubes de la Primera División y la Asociación de Clubes de Fútbol femenino para trabajar de forma conjunta en el nuevo modelo de Liga que propone el ente federativo

La RFEF intenta dialogar y acercar posturas con los clubes

Publicado por

Creado:

Actualizado:

PRIMERA DIVISIÓN. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió, semanas después de que anunciara la creación de una nueva liga de fútbol, con los clubes de la Primera División y la Asociación de Clubes de Fútbol femenino para trabajar de forma conjunta en el nuevo modelo de Liga que propone el ente federativo y con el que pretende conseguir "la consolidación y avance de este deporte".

"Nos encantaría que todos los clubes se unan para impulsar este proyecto”, indicó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps. Y es que, tal y como ha transmitido, "nadie pone en duda el éxito de la competición de hoy, pero la del futuro tiene problemas".

Por tanto, lo que principalmente la Federación plantea es "garantizar el máximo nivel competitivo del fútbol femenino en España, así como un modelo que fomente el fútbol de cantera, fijar mecanismos que protejan el fútbol modesto y base y garantizar el equilibrio económico financiero de los clubes que participan en la competición porque sin autosuficiencia económica no hay futuro", reza la RFEF en un comunicado.

Los derechos de imagen salen a la luz

Además, la Federación considera "fundamental garantizar la proyección deportiva, profesional, humana y educativa de las futbolistas, es decir, su carrera profesional y favorecer el máximo nivel de las prestaciones deportivas de los clubes en las competiciones internacionales".

También se habló de los derechos de imagen, con los que la RFEF reivindicó ante todos que es "el órgano tutelante" y que lo importante reside en "cómo comercializarlos y cómo se distribuyen los ingresos recibidos" para que lleguen a la base.

A partir de este momento, se intentará llegar al máximo consenso en las próximas reuniones para acercar posturas y lograr los objetivos.

tracking