Cerrar

Así quedan los cruces de un playoff envuelto en polémica

SEGUNDA DIVISIÓN. Ya están sorteados los enfrentamientos del playoff de ascenso a Primera División. Eso sí, esta fase se ha visto envuelta en una polémica, concretamente, en los dos Grupos de Canarias. Y es que al final, el Tacuense, subcampeón del playoff canario, no podrá disputar la eliminatoria por no ser el mejor segundo de

Así quedan los cruces de un playoff envuelto en polémica

Publicado por

Creado:

Actualizado:

SEGUNDA DIVISIÓN. Ya están sorteados los enfrentamientos del playoff de ascenso a Primera División. Eso sí, esta fase se ha visto envuelta en una polémica, concretamente, en los dos Grupos de Canarias. Y es que al final, el Tacuense, subcampeón del playoff canario, no podrá disputar la eliminatoria por no ser el mejor segundo de todos los grupos de esta competición.

La suerte separó a los ocho equipos clasificados en dos grupos. Santa Teresa, CD Tacón, Osasuna Femenino y Zaragoza en el Grupo A. Mientras que, el Alhama, CD Femarguín, Deportivo Abanca y CD Juan Grande en el Grupo B. Todos ellos, excepto el Tacuense como se creía, disputarán la fase de ascenso a doble partido. Solo dos subirán a la máxima categoría.

  • Santa Teresa-Osasuna Femenino (Grupo A)
  • Alhama CF-Deportivo Abanca (Grupo B)
  • CD Tacón-Zaragoza (Grupo A)
  • CD Femarguín-CD Juan Grande (Grupo B)

Polémica en Canarias

El Tacuense no estará en los playoffs de ascenso de la Liga Iberdrola. Pese a ser subcampeón de Canarias tras una final con el CD Femarguín (8-2), el club tinerfeño no tiene hueco en la fase de ascenso. Esta vez será el CD Juan Grande el que participe, ya que es el mejor segundo de todos los grupos de Segunda División con 72 puntos, 24 partidos ganados, 2 perdidos, 267 goles a favor y 11 en contra.

El Tacuense se ha mostrado sorprendido tras la decisión de la Federación cuatro horas antes de la realización del sorteo. Por lo que, el club tinerfeño impugnará dicho sorteo, tal y como ha afirmado en sus redes sociales.

Es cierto que esta norma no esté del todo bien aplaudida debido a la diferencia de nivel entre los equipos y grupos de Segunda División. Una brecha que se verá eliminada la temporada que viene gracias a la entrada en vigor de la Primera B.