Cerrar

Vanesa Gimbert: “Llevo unos años diciendo que me voy a retirar, y al final me acaban convenciendo para seguir”

ATHLETIC. Con 39 años, Vanesa Gimbert continúa haciendo realidad su sueño de jugar al fútbol. Es una de las jugadoras más veteranas y con más experiencia de la Liga Iberdrola y una pieza clave en el esquema de Joseba Agirre. Sus números así lo confirman. Y es que la defensa ha jugado todos los partidos

Vanesa Gimbert: “Llevo unos años diciendo que me voy a retirar, y al final me acaban convenciendo para seguir”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

ATHLETIC. Con 39 años, Vanesa Gimbert continúa haciendo realidad su sueño de jugar al fútbol. Es una de las jugadoras más veteranas y con más experiencia de la Liga Iberdrola y una pieza clave en el esquema de Joseba Agirre. Sus números así lo confirman. Y es que la defensa ha jugado todos los partidos hasta el momento (29) y ha marcado 6 goles.

"No le doy mucha importancia a ser una de las más veteranas, es la realidad, pero no lo pienso cuando juego ni cuando entreno. Es bonito porque llevo muchos años realizando lo que me gusta y me siento afortunada por ello. Le doy importancia a la alimentación, al descanso, a la recuperación… y el no haber tenido lesiones graves también ayuda mucho", explica la rojiblanca en declaraciones a ellas.futbol.

Sexta temporada en el Athletic. Vanesa Gimbert ha vuelto a demostrar su potencial y valía: 29 partidos disputados y 6 goles. "El entrenador confía en mí y creo que es lo principal para que se den esos números. Para mí, como supongo que para cualquier jugadora, lo importante es jugar el máximo posible y hacerlo lo mejor posible".

Pero... ¿hay día de retirada? A sus 39 años, afirma que se le ha pasado por la cabeza, pero lo cierto es que nunca ha decidido dar el paso. "Llevo unos años diciendo que me voy a retirar, y al final, por una cosa o por otra, me acaban convenciendo para seguir. Está claro que la retirada ya está cerca, pero ahora mismo solo quiero centrarme en el último partido", confirma.

Objetivo: la cuarta plaza

Actualmente el Athletic se encuentra quinto en la clasificación con 50 puntos. A solo uno de conseguir su objetivo: la cuarta posición. "Tenemos que acabar lo más arriba posible y conseguir la cuarta plaza". El último intento, para que así sea, será ante el Madrid CFF el próximo domingo, 5 de mayo.

Un deseo que podría hacerse realidad gracias a que "el equipo ha vuelto a estar en puestos de arriba y ha competido bien durante la temporada. Cada vez es más difícil por nuestra filosofía y por cómo se refuerzan el resto de clubes. Hemos tenido bajas importantes durante largos periodos de tiempo y el equipo ha respondido", señala la rojiblanca.

Un San Mamés de récord

San Mamés es el estadio que más veces ha acogido al primer equipo femenino. Algo de lo que Vanesa Gimbert se siente "afortunada y agradecida". El club rojiblanco siemore ha demostrado una auténtica apuesta por sus chicas. "El Athletic fue uno de los primeros clubes que abrió su estadio para que disputáramos algún partido. Demuestra el apoyo del club al equipo femenino".

La afición también está volcada con el conjunto de Jose Agirre. Ya vimos como en el partido de Copa de la Reina se dieron cita un total de 48.121 espectadores. "Fue una autentica pasada, inexplicable. No sabíamos la gente que vendría. Al llegar al campo ya había aficionados en los alrededores. Al calentar, ya habían entrado bastantes, pero cuando salimos al campo para empezar el partido… fue espectacular. Ver el tifo del león, escuchar a la gente cantar el himno... se me pusieron los pelos de punta y fue un subidón. Sin embargo, después de la respuesta de la afición, la eliminación dolió mucho más", recuerda Vanesa Gimbert.

Está claro que el fútbol femenino está pasando por un momento muy dulce dando pasos agigantados. Récord tras récord. "Ojala se siga sumando récords y ocurra de forma más habitual para que deje de ser noticia y sea vea con más normalidad", concluye.