El Barcelona, ante el partido más importante de su historia
INTERNACIONAL. Budapest se viste de gala para acoger la primera final de Champions femenina. Para el Barcelona también será su primera final y el partido más importante de su historia, mientras que el Olympique de Lyon ya sabe lo que es levantar la Copa de Europa. El estadio Ferencváros pasará a la historia del fútbol
INTERNACIONAL. Budapest se viste de gala para acoger la primera final de Champions femenina. Para el Barcelona también será su primera final y el partido más importante de su historia, mientras que el Olympique de Lyon ya sabe lo que es levantar la Copa de Europa.
El estadio Ferencváros pasará a la historia del fútbol femenino español. Y es que el Barça es el primer equipo de España que ha conseguido alcanzar una final de Champions. De hecho, las azulgranas ya están en Budapest y ayer, 16 de mayo, ya entrenaron en la Ciudad Conda. Por su parte, el club francés apurará más y viajará mañana por la mañana a Budapest.
¿Cómo ha sido el camino?
Las chicas de Lluís Cortés han tenido que vencer al BIIK Kazygurt con un resultado global de (4-3); al Glasgow en octavos con, nada más y nada menos, que 8-0 en el marcador; después tocó el LSK Kvinner en cuartos (4-0); y, por último, al Bayern de Múnich (2-0). Un camino duro que ha llegado hasta la final haciendo historia, y que ahora se ha convertido en el partido más importante.
El Olympique de Lyon tuvo que medirse, en primer lugar, al Avaldsnes IL (7-0 como resultado global); después ante el Ajax, equipo al que consiguió marcar 13-0 entre los partido de ida y vuelta; el Wolfsburgo en una eliminatoria que dejó finalmente un 6-3 en el marcador; por último, el Chelsea, que aunque tuvo apunto la semifinal, las francesas consiguieron llevaser el billete a la final con un 3-2.
Unos resultados espectaculares de los finalistas europeos. Por un lado, el Barça podrá poner la guinda al pastel llevándose su primera Champions. Por otro, el Olympique, campeón de la Ligue 1, podría sumar su sexta Copa de Europa y ser su cuarta consecutiva.
Aunque las francesas cuentan con una importante experiencia en la competición, en la que han disputado 8 finales y ganado 5, el Barcelona cuenta con un punto a favor, ya que es uno de los equipos menos goleados de la competición europea con 3 goles en contra. ¡El duelo está servido!