Lyon acogerá las semifinales del Mundial
Capital de la región del Ródano-Alpes, es la tercera ciudad más poblada de Francia. Está atravesada por dos ríos y entre sus atractivos turísticos están sus famosos muelles, paseos, terrazas… Una ciudad legendaria fundada en el 43 a. C. destaca, además, por sus antiguos teatros, galerías de artes o librerías. Es Patrimonio de la Humanidad
Capital de la región del Ródano-Alpes, es la tercera ciudad más poblada de Francia. Está atravesada por dos ríos y entre sus atractivos turísticos están sus famosos muelles, paseos, terrazas… Una ciudad legendaria fundada en el 43 a. C. destaca, además, por sus antiguos teatros, galerías de artes o librerías. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y son indispensables el Fourvière, el Vieux-Lyon, La Croix-Rousse y La Presqu’ile, barrios que te muestran la evolución de la ciudad a través de los siglos.
El equipo de fútbol de la ciudad es el Olympique de Lyon, el tercero más laureado del fútbol francés, con 7 Ligue 1 que ganó de manera consecutiva entre 2002 y 2009, 8 Supercopas de Francia y 5 Copas. Antiguamente, se llamaba Lyon Olympique Universitaire, fundado en 1899, aunque no se estableció a nivel nacional como un club profesional hasta 1950, ya bajo su actual nombre.
En cuanto a su sección femenina, está considerado uno de los mejores equipos del mundo. En sus vitrinas cuenta con cinco Champions, un Mundial de Clubes, diecisiete Ligas (12 las ganó de forma consecutiva y dos de ellas sin perder ningún partido) y 10 Copas. A excepción del PSG en alguna ocasión, nadie le tose en Francia.
El Parc Olympique Lyonnais albergará las semifinales y la final del Mundial Femenino. El estadio del Olympique de Lyon tiene capacidad para más de 59.000 personas. Fundado en 2016, es uno de los estadios más modernos del mundo. El Stade Gerland era el antiguo escenario del club. Un recinto mítico, construido en 1920 y donde se han jugado partidos de la Eurocopa de 1984, del Mundial del 98 y del de Rugby de 2007. De hecho, allí se celebró la semifinal de la Eurocopa que España ganó a Dinamarca en los penaltis. Como todos recordarán, la final fue contra Francia y La Roja terminó subcampeona.