Irene Paredes: “Acabamos de hacer historia y sabemos que podemos dar la vuelta a situaciones difíciles”
MUNDIAL 2019. INMA CARRASCOSA (ENVIADA ESPECIAL) / LE HAVRE. Primera victoria de España en un Mundial. La capacidad de seguir creyendo, el trabajo de un equipo y los goles de Jenni Hermoso y Lucía García lo han hecho posible. “Estamos muy contentas. Acabamos de hacer historia y sabemos que podemos dar la vuelta a situaciones
MUNDIAL 2019. INMA CARRASCOSA (ENVIADA ESPECIAL) / LE HAVRE. Primera victoria de España en un Mundial. La capacidad de seguir creyendo, el trabajo de un equipo y los goles de Jenni Hermoso y Lucía García lo han hecho posible. "Estamos muy contentas. Acabamos de hacer historia y sabemos que podemos dar la vuelta a situaciones difíciles".
A España le ha costado certificar sus llegadas a la portería de Sudáfrica. La velocidad de Kgatlana en las contras y la determinante defensa han puesto sobre la cuerdas a la Selección española, que dominaba la posesión del encuentro. "Kgatlana es velocidad, pero me ha sorprendido los contundentes que han sido en defensa. Sabíamos que iba a ser difícil el primer partido del Mundial y nos han hecho daño con las contras, pero no hemos dejado de creer y trabajar", asegura Irene Paredes.
Las segundas partes también pueden ser buenas
Aún así, las chicas de Jorge Vilda no han dejado de creer y han entrado caras nuevas en la segunda parte. Aitana Bonmatí, Lucía García y Nahikari García han cambiado el ritmo de juego de La Roja. "En todos los partidos es muy importante la gente que sale en la segunda mitad. Te cambian el partido y, en esta ocasión, lo han hecho y nos han sumado muchísimo. Chapó por ellas, por lo jóvenes que son y por el desparpajo que han mostrado. Ojalá todos los partidos sean así", dice Sandra Paños.
Además, Lucía García ha certificado su entrada con gol incluido. El tercero de la tarde ha venido de los pies de la delantera del Athletic. "La conocemos mucho porque juega en la Liga Iberdrola. Todo el mundo sabe sus cualidades y hoy nos ha dado mucho, ella y el resto de jugadoras que han salido", comenta la guardameta.
De los nervios a la remontada
Tras la primera parte, el mensaje de Jorge Vilda ha sido claro: "Era ahora o nunca", señala Jenni Hermoso, la autora de dos de los goles. "Los nervios están ahí y he intentado pensar que estaba tirando los penaltis en el parque de mi casa. No he pensado más que tocar a la red y así ha sido".
Era hora de"remontar, intentar pelear hasta el final y así ha sido. Nos quedamos con la reacción del partido", afirma Sandra Paños. "Este partido nos deja buena sensaciones de cara al de Alemania. Se pueden analizar los errores, y al final, si crees, si lo buscas y lo intentas, terminan llegando los goles. Íbamos con ambición, ganas, fe y nos hemos llevado el partido". Ha llegado la remontada.
El VAR hace justicia
Jorge Vilda señalaba ayer. 7 de junio, la importancia del VAR en el Mundial de Francia. Hoy ha sido España la que se ha visto beneficiada por el videoarbitraje. “Nos hemos quedado sorprendidas, ha sido algo nuevo que está para hacer justicia y se vean las acciones que no puede ver la árbitra”, señala Irene Paredes.
La Selección se ha quitado “una mochila llena de presión” tal y como ha afirmado el seleccionador. “En la primera parte no hemos dado ni mucho menos nuestra mejor mejor y es por ello que hemos luchado y salido a conseguir los tres puntos”, afirma Jorge Vilda. Y es que “si fallamos, fallamos todo y si ganan, ganan ellas”.
Hoy se duerme habiendo hecho historia y habiendo ganando la primera victoria de un Mundial. “Somos conscientes que estamos en un mundial y no iba a ser todo tan bonito. Tenemos los pies en suelo y esta victoria nos da fuerzas para afrontar todo con más ganas”, concluye Jenni Hermoso.