Virginia Torrecilla: “Estamos contentas con la imagen que dimos, pero te queda mal sabor de boca”
MUNDIAL 2019. INMA CARRASCOSA (ENVIADA ESPECIAL) / LE HAVRE. España plantó cara a Alemania. Las chicas de Jorge Vilda jugaron de tú a tú ante una de las favoritas a ganar el Mundial de Francia. Ese esfuerzo al final no pudo verse recompensado en el resultado (1-0). “Era un partido que nos enfrentábamos a una
MUNDIAL 2019. INMA CARRASCOSA (ENVIADA ESPECIAL) / LE HAVRE. España plantó cara a Alemania. Las chicas de Jorge Vilda jugaron de tú a tú ante una de las favoritas a ganar el Mundial de Francia. Ese esfuerzo al final no pudo verse recompensado en el resultado (1-0). "Era un partido que nos enfrentábamos a una Alemania fuerte, pero es cierto que te vas con esa sensación de rabia porque se fueron los 3 puntos y era muy importante", señala Mapi León.
Tras el gol de Daebritz en la primera parte, las españolas no bajaron los brazos. Se vio a la España que queríamos desde el principio. Esa que ataca, defiende y crea grandes oportunidades de gol. "Es duro no transformar todas ocasiones que tuvimos en gol porque cuando generas al final te llevas el partido, pero no siempre es así. Se trata de meter y ellas tuvieron un poco de suerte", confirma Irene Paredes.
Aún así, no hubo mucha diferencia de potencial entre Alemania y España. La Selección estuvo a la altura tras "insistir hasta el 95", "no rendirse" y "pelear hasta el final" tal y como dice Mapi León.
Gran España, sobre todo, en la primera parte
Las de Jorge Vilda dieron una gran imagen en el Stade Du Hainaut de Valenciennes, sobre todo, en la primera parte del encuentro ante Alemania. "Estamos contentas con la imagen que dimos, pero al final te queda mal sabor de boca el no poder ganar. Se ha ido por muy poco", asegura Virginia Torrecilla.
Fue la España que Jorge Vilda pedía desde el principio, pese a que no acompañó el resultado. "Mi sensación es que lo intentamos hasta el final y la gente tiene que quedarse con que peleamos y no nos rendimos", Mapi León. En la misma línea está Marta Torrejón: "Dimos una buena imagen. Hay que acercarse a esa España y que todavía siempre se puede mejorar y no hay que conformarse, pero este es el camino".
España se está poniendo a la altura de selecciones como la de Alemania. "Estoy contenta con el juego. La verdad que la sensación que se te queda es amarga porque hubo ocasiones muy claras y que se te escape el partido por un pequeño detalle, te fastidia. Me quedo con que el equipo ha dado la cara y ha peleado hasta el final", concluye la capitana.