ESdiario

Rapinoe, la gran protagonista del Mundial, acaba siendo Balón y Bota de Oro

MUNDIAL 2019. Megan Rapinoe ha sido la gran protagonista del Mundial de Francia. Sus idas y venidas con el presidente de EEUU, Donald Trump, y su gran actuación mundialista, le han hecho acaparar todas las cámaras. Finalmente, algo más que eso, la Bota de Oro como máxima goleadora y el Balón de oro como la

Rapinoe, la gran protagonista del Mundial, acaba siendo Balón y Bota de Oro

Publicado por

Creado:

Actualizado:

MUNDIAL 2019. Megan Rapinoe ha sido la gran protagonista del Mundial de Francia. Sus idas y venidas con el presidente de EEUU, Donald Trump, y su gran actuación mundialista, le han hecho acaparar todas las cámaras. Finalmente, algo más que eso, la Bota de Oro como máxima goleadora y el Balón de oro como la mejor jugadora del torneo.

Megan Rapinoe ha realizado un gran Mundial con la Selección de EEUU. La capitana ha finalizado el mayor torneo de fútbol femenino con 6 goles y 3 asistencias. Gracias a ello, la americana ha sido galardonada con la Bota de Oro de la Copa del Mundo de Francia tras el título obtenido ante Holanda (2-0).

Los 6 goles de su cuenta personal los ha logrado tras marcar a Tailandia en fase de grupos (13-0), a España con doblete desde los 11 metros en octavos (1-2), a Francia con otros dos goles en cuartos de final, dejando fuera a las anfitrionas (1-2,) y a Holanda en la final del Mundial en Lyon (2-0). Tan solo no pudo disputar el partido de semifinales contra Inglaterra por una pequeña lesión, que le hizo regresar más fuerte que nunca.

Megan Rapinoe ha cogido el relevo de la alemana Célia Šašić, la máxima goleadora del Mundial de Canadá 2015. Además, el Balón de Plata ha sido para la inglesa Lucy Bronze y el de bronce para la estadounidense Rose Lavelle, una de las grandes revelaciones del campeonato.

Trump VS Rapinoe

Rapinoe también se ha dado a conocer tras sus más y sus menos con el presidente de EEUU. La capitana de la Selección estadounidense no ha cantado el himno durante el Mundial en señal de protesta contra Trump. Además, fue foco de toda la atención mediática por su ya famosa frase "No iré a la puta Casa Blanca".

En este sentido, Trump ha felicitado al combinado de Jill Ellis, pero sin ninguna invitación a la Casa Blanca como ya adelantó Megan Rapinoe.

tracking