El Athletic se lleva por penaltis el primer Ramón de Carranza femenino
Emoción hasta el final en el primer Trofeo Ramón de Carranza femenino. El Athletic Club de Bilbao ha conquistado el torneo gaditano en la tanda de penaltis después de empatar a uno frente al Tottenham durante los 90 minutos. ? ¡¡Tan GRANDE como vosotras!! ?#TrofeoCarranza2019 #AthleticClubFem ?⚪️? pic.twitter.com/O86xeQqURY — Athletic Club (@AthleticClub) August 14, 2019
Emoción hasta el final en el primer Trofeo Ramón de Carranza femenino. El Athletic Club de Bilbao ha conquistado el torneo gaditano en la tanda de penaltis después de empatar a uno frente al Tottenham durante los 90 minutos.
Y lo ha hecho de la manera más épica posible, igualando el encuentro en el tiempo añadido gracias a Lucía García y dándole la puntilla al conjunto inglés en la tanda final. Hasta siete lanzamientos tuvo que realizar cada equipo para decidir el ganador. Eunate acertó, Haines la mandó a las nubes y las vascas, de celebración.
La gran final del Ramón de Carranza no fue tan vistosa como las semifinales. Probablemente el hecho de jugar dos partidos en pocos días influyó en los dos equipos, especialmente en un Tottenham que tuvo menos de 24 horas de recuperación entre uno y otro encuentro.
Las inglesas se adelantaron en el minuto 12 con un gol de Addison y tras el tanto recularon. El conjunto londinense se mostró muy sólido en tareas defensivas y apenas concedió ocasiones al Athletic, poco fino en los últimos metros. De hecho, la única que puso a prueba a la portera fue su propia defensa tras rechazar un centro de Azkona. Spencer tuvo que tirar de reflejos para evitar el empate.
En la segunda mitad, más de lo mismo. El Tottenham se mantenía replegado y el Athletic no encontraba el camino hacia la portería de Morgan. Inadvertida pasó la guardameta hasta el tiempo añadido. Entonces, en el minuto 93, Erika Vázquez soltó un latigazo desde la frontal que obligó a estirarse a Morgan, pero su rechace le cayó a Lucía García, más lista que nadie, para empujar el balón a la red y llevar el partido a los penaltis. Allí, el Athletic de Bilbao se coronó como el vencedor de esta edición especial del Ramón de Carranza.