La asistente Guadalupe Porras hace historia en el fútbol español
La extremeña Guadalupe Porras hizo historia ayer al convertirse en la primera mujer en actuar como asistente en un encuentro de la máxima categoría del fútbol masculino español. Acompañó al colegiado Melero López en la dirección del Mallorca 2 – Eibar 1, disputado en el estadio de Son Moix, partido con el que el equipo
La extremeña Guadalupe Porras hizo historia ayer al convertirse en la primera mujer en actuar como asistente en un encuentro de la máxima categoría del fútbol masculino español.
Acompañó al colegiado Melero López en la dirección del Mallorca 2 - Eibar 1, disputado en el estadio de Son Moix, partido con el que el equipo balear regresaba a Primera División seis temporadas después de su última experiencia en la élite.
La asistente extremeña, de 31 años y que lleva 16 de ellos dedicándose al arbitraje, llega al máximo nivel del fútbol español tras iniciar su carrera en categorías regionales. Porras ha escalado progresivamente desde Tercera División, pasando por Segunda B y Segunda, durante los dos últimos años, hasta debutar este 17 de agosto en la máxima categoría.
Guadalupe Porras toma el relevo de Marisa Villa, actual responsable de arbitraje femenino del CTA, que obtuvo la categoría de Primera División pero no llegó a debutar al no superar las pruebas físicas.
El estreno de Porras llega solo unos días después de que la colegiada francesa Stéphanie Frappart arbitrara la final de la Supercopa de Europa, realizando, además, una estupenda labor.