El Zaragoza, sin campo donde jugar ni entrenar
SEGUNDA DIVISIÓN. El Zaragoza no tiene campo donde jugar ni entrenar a falta de 6 días para que de comienzo la Segunda División española. Así lo ha transmitido el club en un comunicado con el objetivo de denunciar públicamente a la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF). Según ha confirmado el club de Aragón, “la Federación
SEGUNDA DIVISIÓN. El Zaragoza no tiene campo donde jugar ni entrenar a falta de 6 días para que de comienzo la Segunda División española. Así lo ha transmitido el club en un comunicado con el objetivo de denunciar públicamente a la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF).
Según ha confirmado el club de Aragón, "la Federación Aragonesa de Fútbol a día de hoy ha echado al primer equipo del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, por introducir un equipo de Segunda División B masculino".
Esta decisión ha hecho estallar al Zaragoza que está a 6 días de comenzar la Segunda División, llamada ahora Reto Iberdrola, y no tiene campo donde jugar ni entrenar.
"Óscar Fle, Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, al igual que el resto de ejecutiva, es absolutamente consciente de la imposibilidad, a día de hoy, de poder desarrollar su actividad global, las jugadoras que componen el club, en cualquier instalación que no sean los propios campos de la Federación, de esta forma el pasado viernes 30, tras varias reuniones, se firmó finalmente contrato para la base, dejando al primer equipo sin campo de entrenamiento ni de juego, con el inicio de liga el próximo domingo 8 de septiembre".
Además, la FAF ha puesto encima de la mesa un contrato "con unas condiciones inasumibles, a sabiendas, para el Zaragoza CFF, consistente en casi duplicar el importe del año anterior, al incrementar un 20% la cuantía de la 18/19 y querer aplicar un nuevo pago, “canon de publicidad” de 20.000 € primero y reducido a 12.000€ después, además vetar el uso de los almacenes dispuestos en los bajos de la grada del Pedro Sancho por ser el nuevo equipo masculino el que a partir de ahora podrá disponer de ellos".
Desde el Zaragoza se entiende que la FAF deber servir tanto al fútbol masculino como femenino. "Sentimos no se está a la altura de la necesidad y evolución social y percibimos su actuación como un claro acto de discriminación por razón del sexo", sentencia el comunicado del club.