Cerrar

El Madrid CFF impide la entrada a las cámaras de GolTV

MADRID CFF. La primera jornada de la máxima competición española se ha visto empañada por una guerra de televisiones. El protagonista ha sido el Madrid CFF en su partido ante el Betis (1-0), ya que el club madrileño impidió la entrada a las cámaras de GolTV, rompiendo así su acuerdo con Mediapro. El Madrid CFF

El Madrid CFF impide la entrada a las cámaras de GolTV

Publicado por

Creado:

Actualizado:

MADRID CFF. La primera jornada de la máxima competición española se ha visto empañada por una guerra de televisiones. El protagonista ha sido el Madrid CFF en su partido ante el Betis (1-0), ya que el club madrileño impidió la entrada a las cámaras de GolTV, rompiendo así su acuerdo con Mediapro.

El Madrid CFF no dejó que las cámaras de GolTV (Mediapro) accediera al estadio de la Matapiñonera para televisar el partido del club madrileño contra el Betis (1-0), correspondiente a la jornada 1 de la Primera Iberdrola. Un hecho que rompió con lo acordado el pasado mes de marzo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), que representa a 13 de los 16 equipos de la Primera Iberdrola.

Y es que el club entrenado por Óscar Fernández cedió sus derechos de televisión, junto a 11 clubes más, a la ACFF, o lo que es lo mismo, a la productora Mediapro durante tres años por 9 millones de euros. Tan solo Barcelona, Athletic, CD Tacón y Sevilla no firmaron el acuerdo.

"La negativa de los responsables del Madrid CFF supone un intolerable, injustificado y grave incumplimiento de los compromisos, libremente adquiridos por el Club, que ocasionan graves perjuicios tanto al adjudicatario, MEDIAPRO, como a la Asociación y al resto de miembros firmantes del mandato, así como a la imagen de la competición", señala la ACFF en un comunicado.

¿Qué ha desencadenado esta situación?

Esta guerra de televisiones se ha desencadenado tras la propuesta de la Federación a los clubes de Primera División. La RFEF ofrece un mínimo de 500.000 euros al año más unos 100.000 euros por la U televisiva (el espacio que enfocan las cámaras desde uno de los laterales) a cambio de formar parte del rograma Élite Femenino de la Primera Iberdrola.

Sea como sea, la ACFF defenderá el cumplimiento de los compromisos con Mediapro y "emprenderá las correspondientes acciones judiciales contra el Madrid CFF y sus responsables en defensa de los intereses de esta Asociación, del adjudicatario, así como de sus miembros", sentencia el comunicado.