ESdiario

Cristina Auñón: “Espero que este partido sea el punto de inflexión y que no se quede en anécdota”

RAYO VALLECANO. El equipo femenino del Rayo Vallecano volverá al Estadio de Vallecas tras 9 años sin pisar este campo. Cristina Auñón, capitana del conjunto franjirrojo, nos cuenta cómo el Rayo se prepara para asistir a una cita histórica. Cristina Auñón perteneció a la cantera del Rayo femenino. Tras algunos años fuera, regresó al equipo

Cristina Auñón: “Espero que este partido sea el punto de inflexión y que no se quede en anécdota”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

RAYO VALLECANO. El equipo femenino del Rayo Vallecano volverá al Estadio de Vallecas tras 9 años sin pisar este campo. Cristina Auñón, capitana del conjunto franjirrojo, nos cuenta cómo el Rayo se prepara para asistir a una cita histórica.

Cristina Auñón perteneció a la cantera del Rayo femenino. Tras algunos años fuera, regresó al equipo franjirrojo en 2013. La capitana nunca ha jugado en el Estadio de Vallecas, por lo que el próximo domingo, 15 de septiembre, afrontará su primer partido en el templo vallecano. "Hay nervios, pero sobre todo, mucha ilusión y responsabilidad por hacer las cosas bien en un estadio tan especial para nosotras", señala Auñón en una entrevista concedida a ellas.futbol.

El equipo de Carlos Santiso afronta este partido como un "reto complicado e ilusionante", al recibir al Barcelona. "Sabemos que es un rival complicado, pero no tenemos nada que perder. Tenemos que mantenernos juntas, concentradas y ser capaces de minimizar sus armas". Y es que las azulgranas han comenzado la Primera Iberdrola arransando y goleando al CD Tacón (9-1).

"Son un equipo muy sólido, construido para hacer grandes cosas en Europa. Va a ser importante no perder la cara al partido y estar concentradas en cada una de las acciones durante los 90 minutos. Con este tipo de equipos, cualquier pequeño detalle cuenta", confirma la capitana.

9 años después, el Estadio de Vallecas abre sus puertas

La última vez que el Estadio de Vallecas abrió sus puertas al fútbol femenino fue en 2010 con la visita del Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones. Desde entonces, han pasado 9 años sin que las jugadoras del Rayo pisen este campo. "Espero que este partido sea el punto de inflexión y que se quede en anécdota. No solo lo digo por el estadio del Rayo sino por los estadios de todos los equipos de la Primera Iberdrola".

Que el Rayo femenino jugase en el Estadio de Vallecas era una petición a voces por parte de la afición y de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano. "Ahora mismo hay una situación un poco complicada entre club y afición. Esperamos que se llegue ponto a un entendimiento entre ambas partes porque el Rayo, como entidad, siempre ha estado muy unido a Vallecas y a su gente", explica a ellas.futbol.

Primero Jéssica Rodríguez, ahora Carlos Santiso

Jéssica Rodríguez llegó el pasado 1 de julio para guiar al Rayo en su nuevo proyecto deportivo. Sin embargo, sus servicios duraron apenas un mes. El club franjirrojo decidió despedirla y nombre a Carlos Santiso nuevo entrenador a falta de 2 semanas de comenzar la Primera Iberdrola.

"Un cambio siempre es arriesgado, pero si se dio es porque realmente se creyó que era lo mejor. Este tipo de decisiones se hacen siempre pensando en el bien del equipo, nunca al contrario. Carlos y su equipo han venido con mucha ilusión y el grupo ha respondido bien tras su llegada", concluye Cristina Auñón.

tracking