Cerrar

Dani González, nuevo técnico del Atlético en sustitución de Pablo López

No está siendo una buena temporada para el Atlético de Madrid en la Primera Iberdrola. Más bien al contrario. Después de tres títulos ligueros consecutivos, en la actualidad el club colchonero es segundo de la clasificación, pero a 9 puntos del todopoderoso Barça, con lo que la Liga ya tiene dueño en el mes de

Dani González, nuevo técnico del Atlético en sustitución de Pablo López

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No está siendo una buena temporada para el Atlético de Madrid en la Primera Iberdrola. Más bien al contrario. Después de tres títulos ligueros consecutivos, en la actualidad el club colchonero es segundo de la clasificación, pero a 9 puntos del todopoderoso Barça, con lo que la Liga ya tiene dueño en el mes de enero.

Por ese motivo era lógica la destitución del técnico Pablo López, que había llegado a la dirección rojiblanca el pasado mes de octubre en sustitución de Sánchez Vera, que había dejado el cargo por motivos personales.

Esta mediodía el Atlético de Madrid ha confirmado que Dani González será el próximo inquilino del banquillo del Atleti. Exjugador del club, su relación con el Atlético comenzaba en el año 1994, cuando el nuevo técnico del Femenino ingresaba como jugador en el filial rojiblanco. Sería en la siguiente temporada (1995/96, campaña en la que lográbamos ‘El Doblete’) en la que Dani debutaría con el primer equipo, llegando a jugar un partido de Liga y dos de Copa del Rey.

Después de su etapa como jugador, Dani volvería al club en 2010 para hacerse cargo del Juvenil B. Desde ese año, el técnico madrileño ha ido desempeñando varias funciones dentro de nuestra Academia: entrenador del Atlético de Madrid C, coordinador del departamento de metodología, técnico del Cadete A (equipo con el que ese proclamó campeón de Liga) y analista del Atlético de Madrid B (cargo que asumió al comienzo de la presente temporada). Además, en la temporada 2018/19, formó parte del cuerpo técnico del San Sebastián de los Reyes, equipo que militaba en Segunda División B.

Tras rubricar la firma en su contrato, el nuevo entrenador atendió a la web del club en las que analizó su nuevo cargo como técnico del primer equipo femenino: “Me lo tomo como un reto más personal importante. Llevo desempeñando funciones en el club desde hace años. Ahora se me presenta esta oportunidad como un hombre de club que soy. El reto está ahí y vamos a trabajar al 100% para intentar sacar lo mejor de todas las jugadoras. Queremos que se vea un equipo fuerte y competitivo y que se vea el nombre del Atlético de Madrid en lo más alto como lleva ocurriendo en los últimos años”.