Coco Gauff, la niña que sigue rompiendo moldes en el tenis
Todos los focos del mundo del tenis apuntan desde el año pasado a una niña. La irrupción en el deporte de Coco Gauff, de 15 años, ha sido de las más fuertes que se recuerdan en los últimos tiempos y no parece que vaya a ser flor de un día. La joven estadounidense se dio
Todos los focos del mundo del tenis apuntan desde el año pasado a una niña. La irrupción en el deporte de Coco Gauff, de 15 años, ha sido de las más fuertes que se recuerdan en los últimos tiempos y no parece que vaya a ser flor de un día.
La joven estadounidense se dio a conocer en la pasada edición de Wimblendon, donde logró alcanzar la ronda de octavos de final. Posteriormente, en el US Open solo la defensora del título Naomi Osaka fue capaz de cortar su camino.
Y ahora, en el Open de Australia, está ya en tercera ronda después de eliminar a Sorana Cirstea (4-6, 6-3 y 7-5). La rumana se llegó a poner por delante en el último set (0-3), pero Coco Guff, una niña con alma de veterana, no perdió la calma y acabó dándole le vuelta al marcador.
En la próxima ronda se volverá a ver las caras con Naomi Osaka, que también defiende título en Australia, y veremos si agranda la leyenda que está empezando a forjar. La futura dominadora del tenis mundial ya está aquí.