La Real Sociedad se clasifica para la final de la Supercopa gracias a un gol de Leire Baños
La Real Sociedad jugará el domingo a las 12:00 horas la final de la Supercopa Femenina después de ganar este miércoles al Levante con un tanto de Leire Baños. Las donostiarras se adelantaron en la primera parte y resistieron el acoso valenciano en la segunda para pelear por el título ante el vencedor del Atlético
La Real Sociedad jugará el domingo a las 12:00 horas la final de la Supercopa Femenina después de ganar este miércoles al Levante con un tanto de Leire Baños. Las donostiarras se adelantaron en la primera parte y resistieron el acoso valenciano en la segunda para pelear por el título ante el vencedor del Atlético de Madrid - Barcelona.
Tras unos compases iniciales de tanteo, el Levante mandó el primer aviso con un balón al palo de Banini, pero las vascas contestaron de manera más que contundente. Leire Baños avanzó en conducción hasta el área, ninguna defensa la presionó y cruzó la pelota para adelantar a las suyas.
Las de Arconada mejoraron después del gol y pudieron aumentar la cuenta con una falta de Nuria que se estrelló en el larguero. También las granotas tuvieron alguna oportunidad en las botas de Banini, la más incisiva de las suyas, pero el 1-0 se mantuvo al descanso.
La segunda parte fue un monólogo levantinista, un acoso y derribo que no tuvo el premio del gol. Las de María Pry volcaron el juego por la banda derecha y la entrada de Esther le hizo mucho daño a la defensa txuri urdin, pero no tuvieron el día más acertado de cara a puerta.
La Real Sociedad se defendía bien y a la contra avisaba de que podía matar el encuentro. Pudo hacerlo Nahikari con un precioso remate de tacón, y también Marta Cardona en una mano a mano que desbarató Paraluta. Al final, 1-0 y las donostiarras jugarán la primera final de la Supercopa Femenina.