Cerrar

“Las mujeres no valéis nada”, “sois unas nenazas”. Impresentable que esto siga pasando

Un lamentable episodio machista ocurrió este fin de semana en el fútbol femenino valenciano. En un encuentro correspondiente a la Primera Regional Femenina, las chicas del Crevillente se midieron al SPA Alicante C y el encuentro se suspendió a falta de 20 minutos con 1-0 a favor del conjunto de la capital por decisión del

“Las mujeres no valéis nada”, “sois unas nenazas”. Impresentable que esto siga pasando

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un lamentable episodio machista ocurrió este fin de semana en el fútbol femenino valenciano. En un encuentro correspondiente a la Primera Regional Femenina, las chicas del Crevillente se midieron al SPA Alicante C y el encuentro se suspendió a falta de 20 minutos con 1-0 a favor del conjunto de la capital por decisión del colegiado del partido.

Una vez concluido el choque, el Crevillente denunció los comentarios machistas realizados por el árbitro durante todo el encuentro. Frases como "sois unas nenazas", "que se termine ya esta mierda de partido", "no sabéis hacer nada", "tú cállate, que no tienes ni idea de fútbol", "dais vergüenza" o "las mujeres no tendríais que jugar a esto" fueron pronunciadas, según las jugadoras del Crevillente, por el colegiado.

Una de esas futbolistas, Inma Martínez, pasó anoche por El Partidazo de COPE, refrendó esas acusaciones y, además, aclaró que “el árbitro dice que peligraba su integridad pero es mentira. No saltó ningún espectador y ninguna de nosotras le insultamos. Después de suspender el partido quiso reanudarlo”, comentó.

Por su parte, el árbitro, que no quiso participar en el programa, negó dichas acusaciones ante el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Es más, en el acta reflejó que fue insultado por una jugadora local, que le calificó como “machista de mierda” y “gilipollas”, y añadió que le dijeron: “Me vas a comer tol coño subnormal, no nos vas a pitar en la vida”.