ESdiario

El fútbol femenino por fin tiene su convenio colectivo

El fútbol femenino español está de enhorabuena. Por fin, después de mucho tiempo esperando, 29 reuniones y una huelga, se ha firmado y presentado el convenio colectivo por el que se regirán a partir de ahora los clubes y las futbolistas. Este miércoles tuvo lugar la presentación en el Congreso de los Diputados en un

El fútbol femenino por fin tiene su convenio colectivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fútbol femenino español está de enhorabuena. Por fin, después de mucho tiempo esperando, 29 reuniones y una huelga, se ha firmado y presentado el convenio colectivo por el que se regirán a partir de ahora los clubes y las futbolistas.

Este miércoles tuvo lugar la presentación en el Congreso de los Diputados en un acto presidido por Meritxell Batet, presidenta de la Cámara Baja. "Lo que hoy celebramos aquí es un paso adelante en las condiciones laborales de las futbolistas profesionales, y con ello un paso adelante en materia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres; un paso que junto con muchos otros pretende avanzar en una sociedad educada en la igualdad. Queda mucho por hacer, pero se construirá sobre el avance que habéis alcanzado", destacó Batet.

Por su parte, el presidente de la AFE, David Aganzo, manifestó su alegría por haber alcanzado este hito: "Con esta puesta de largo, el fútbol español proyecta al mundo la luz de su lucha y unión, en la senda sin vuelta atrás de la igualdad, las mejoras laborales y la justicia. Si hoy hay un agradecimiento mayúsculo y especial, un motivo por el que celebrar y homenajear, es por nuestras compañeras. Por estas valientes compañeras, que con la jornada de huelga marcaron un punto de inflexión en el largo proceso para que finalmente se desbloquearan estas negociaciones".

En representación de las jugadoras habló Ainhoa Tirapu, jugadora del Athletic de Bilbao, quien alabó la valentía de todas las futbolistas y se mostró orgullosa de la unión que se ha vivido. No obstante y pese a que era "un día de celebración", lamentó la tardanza del acuerdo y que algunas compañeras hubieran perdido derechos por ello.

tracking