Maria Sharapova, la gran diva del tenis, se retira después de luchar contra las lesiones
Maria Sharapova, la gran diva del tenis mundial en los últimos tiempos, ha anunciado su retirada de las pistas después de luchar contra una lesión crónica en el hombro derecho que arrastra desde 2008 y que le impedía jugar con normalidad. La tenista rusa se va después de conquistar cinco Grand Slam (dos Roland Garros,
Maria Sharapova, la gran diva del tenis mundial en los últimos tiempos, ha anunciado su retirada de las pistas después de luchar contra una lesión crónica en el hombro derecho que arrastra desde 2008 y que le impedía jugar con normalidad.
La tenista rusa se va después de conquistar cinco Grand Slam (dos Roland Garros, un US Open, un Open de Australia y un Wimbledon), un título de la Copa Federación, una plata olímpica en Londres y tras haber sido número 1 del mundo.
https://www.instagram.com/p/B9CBIXtJ1eP/
Sharapova se convirtió en la deportista mejor pagada del planeta durante su época de apogeo, pero su extraordinario currículum quedará empañado por el positivo por meldonium durante el Open de Australia de 2016. En una multitudinaria rueda de prensa, la propia tenista anunció su dopaje por una sustancia que había tomado durante diez años y que en 2016 fue considerada ilegal por la WADA. No revisó la lista de productos dopantes que le envió la ITF y de ahí apareció el positivo en el torneo oceánico.
Después de cumplir su sanción volvió a las pistas, pero su nivel se resintió y en esta última etapa solo ganó un título, el de Tianjin 2017, de los 36 que figuran en su palmarés. Ahora, a sus 32 años dice adiós al deporte que tanto le ha dado a través de una emotiva carta publicada en las revistas Vanity Fair y Vogue.