Cerrar

“Este año no podré jugar, pero sé que volveré”

La centrocampista del Atlético de Madrid y de la selección española, Virginia Torrecilla, ha reconocido que no podrá volver a jugar en un tiempo debido al tumor maligno que le ha sido extirpado, pero está convencida de regresar al verde.

“Este año no podré jugar, pero sé que volveré”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ya hace un mes que Virginia Torrecilla, centrocampista del Atlético de Madrid y de la selección española, pronunció las palabras que nunca hubiéramos querido escuchar. Le habían detectado un tumor cerebral y tendría que pasar por el quirófano. La operación fue un éxito, pero el tumor encontrado era maligno y la vuelta a los terrenos de juego no podrá ser tan rápida como deseaba la jugadora balear.

"Me habéis preguntado cuando será mi vuelta al verde. El caso es que voy a tener que someterme a un tratamiento durante varios meses y eso quiere decir que tendré que apartar el fútbol durante un largo tiempo", afirma Torrecilla en un post de Instagram subido este lunes.

"Al principio me dijeron que a lo mejor no volvería a ser jugadora profesional y fue un palo muy duro. A medida que salieron las pruebas y todo bien, me dijeron que tenía muchas opciones de volver", comentó Torrecilla, dejó muy claro que su objetivo es "volver con mi equipo y con la Selección. Este año no podré jugar, pero todo sea para recuperarme de verdad y sé que volveré", sentenció.

"Estoy super feliz de que me han dado otra vida, por así decirlo. Nunca te esperas esto para ti ni para nadie. Lo estoy viviendo y soy una afortunada por cómo están saliendo las cosas. Tengo ganas de afrontar esto y que se acabe lo antes posible y saber que puedo con todo esto", declara la centrocampista del Atleti que, mientras esté fuera de los terrenos de juego, tiene claro lo que hacer: apoyar a su equipo y a la selección.

Hace dos semanas, cuando Virginia Torrecilla hizo pública su enfermedad, ya recibió multitud de mensajes de apoyo, que se multiplican en el día hoy. En aquel momento destacó el precioso gesto que tuvo hacia ella Diego Costa, el delantero del equipo masculino masculino del Atlético, cuando marcó en San Mamés en el regreso de la Liga después del parón por el coronavirus.