Patrick Mahomes, el deportista que cobrará 123.287 dólares al día en los próximos 10 años
Patrick Mahomes, jugador de la Liga estadounidense de fútbol americano, ha hecho historia al firmar el contrato más largo de la historia del deporte. Jugará diez años más en los Chiefs por un montante de 450 millones de dólares.
Los aficionados a la NFL, la potentísima Liga de fútbol americano de los Estados Unidos, saben perfectamente quién es Patrick Mahomes. Juega como quarterback y en dos temporadas en la NFL ha logrado el MVP de la temporada en 2018 y el MVP de la de la última Super Bowl, que ganó con los Kansas City Chiefs.
Su nombre es hoy noticia mundial porque su equipo le ha renovado por el contrato más millonario y más largo de la historia del deporte. Si lo cumple, Mahomes acabará su relación con los Chiefs dentro de 10 años, ahora tiene 24, y en todo este tiempo cobrará 450 millones de dólares. De una simple división se puede extraer una apabullante conclusión: recibirá 123.287 dólares cada día.
El anterior récord lo tenía Mike Trout, jugador de Los Ángeles Angels de la Major League de béisbol, que el año pasado firmó un contrato de 426 millones de dólares para las siguientes 12 temporadas.
En ambos casos, tanto en el de Mahomes como el Trout, lo realmente extraordinario está en la larguísima duración de los contratos, completamente impensables en otros deportes como el fútbol o el baloncesto. Por poner solo un par de ejemplos de los mejor pagados en cada una de estos dos deportes, Leo Messi le cuesta al Barcelona más de 100 millones de euros por cada temporada, en un contrato que prácticamente renueva el argentino año a año. Por su parte, Stephen Curry, el jugador de los Golden State Warriors de la NBA, firmó hace tres años un contrato de más de 200 millones de dólares por cinco temporadas.
Patrick Mahomes, hijo de un jugador de béisbol, abandonó la práctica de este deporte en la Universidad, cuando en su época de instituto era un auténtico ídolo en la materia. Cambió las pelotas de béisbol por el balón oval del fútbol americano y, después de ser elegido en el número 10 del draft, llevó a los Chiefs a su primer título liguero en 50 años.