ESdiario

Manuel Neuer se mete en un lío por cantar una canción fascista en Croacia

El portero alemán del Bayern Manuel Neuer se ha visto envuelto en las últimas horas en una polémica por un vídeo en el que aparece en Croacia cantando una canción popular en aquel país, pero con tintes xenófobos.

Manuel Neuer se mete en un lío por cantar una canción fascista en Croacia

Publicado por
Redacción deportes

Creado:

Actualizado:

La Bundesliga fue la primera liga europea que regresó después del parón por coronavirus y, consecuentemente, fue también la primera en acabar. Pese a lo atípico de la temporada, en lo que no ha cambiado el fútbol en el país germano ha sido en la hegemonía casi ya insultante del Bayern de Munich, que se hizo con un nuevo título de la Liga alemana. Además, parte como uno de los favoritos para hacerse con la Champions, cuyo cruce de cuartos jugará con toda seguridad después de que en la ida de octavos derrotase al Chelsea en Londres por 0-3.

Antes de retomar la competición, los jugadores del club bávaro están disfrutando de unas merecidas vacaciones y uno de sus jugadores, el portero Manuel Neuer, ha sido noticia en las últimas horas y no precisamente por nada que tenga que ver con el fútbol.

El asunto es que el guardameta ha viajado hasta Croacia para pasar unos días de descanso junto a Toni Tapalovic, entrenador del porteros del Bayern, en el país natal de este último. Y desde allí, en concreto desde Dubrivnik, circula un vídeo en el que se ve a Neuer cantando una canción croata considerada casi un himno para los fascistas por su letra ultraderechista y con tintes xenófobos.

Se trata de la canción Lijepa Li Si, obra del popular grupo croata Thompson, que toma su nombre de la metralleta con la que Marko Perovic participó en la Guerra de Independencia en aquel país balcánico. Una de las canciones más conocidas de este grupo ensalza de manera deliberada a los ustasha, los fascistas croatas. No es la primera que vez que algún futbolista se ve envuelto en una polémica de este tipo. Ya sucedió en el último Mundial, cuando en el acto de homenaje a la sorprendente selección finalista, sonaron canciones con tintes xenófobos, también obra del grupo Thompson, que jugadores como Rakitic o Modric no dudaron en entonar.

Aún no lo ha hecho, pero se supone que Manuel Neuer dará alguna explicación por el vídeo que corre por las redes sociales. Se supone que él no sabe hablar croata y que por ahí irá el argumento, pero en un país como Alemania el asunto no puede ser más polémico.

tracking