ESdiario

Un nuevo look, ¿una nueva Bota de Oro? Con CR7 todo es posible

Cristiano ha vuelto como un tiro tras al parón. Siete goles en seis partidos y ya amenaza a Lewandowski. Quiere la quinta zapatilla dorada.

Un nuevo look, ¿una nueva Bota de Oro? Con CR7 todo es posible

Publicado por
Redacción deportes

Creado:

Actualizado:

Cristiano Ronaldo vuelve a tomarse un final de temporada muy en serio. El delantero portugués de la Juventus está protagonizando un espectacular sprint final. Desde que la Serie A reanudó la competición ha anotado siete goles en seis partidos. Ha mojado en cada uno de ellos. Los dos últimos, ante el Atalanta desde los 11 metros para sumar un punto con aroma a título. Con cambio de look incluido, el de Madeira oposita de nuevo a la Bota de Oro.

No le será fácil a CR7. Suma 28 goles y tiene por delante a dos jugadores. Uno en la Serie A y otro en la Bundesliga. Ciro Inmobile, atacante del Lazio, acumula uno más aunque lleva dos jornadas seguidas sin ver puerta. El otro es un goleador nato y silencioso. Robert Lewandowski (Bayern) ha marcado 34 dianas pero su campeonato ya hay finalizado. Así las cosas, Cristiano tiene tiempo para tratar de conseguir la que sería su quinta Bota de Oro. La primera la ganó en la campaña 2007-08 cuando militaba en el Manchester United. 31 dianas. Segundo quedó Dani Güiza.

En concreto, son seis los partidos que le quedan a Cristiano para igualar o superar a Lewandowski (con el permiso, por supuesto, de Inmobile). Los rivales son el Sassuolo (a domicilio), Lazio (en casa), Udinese (a domicilio), Sampdoria (en casa), Cagliari (a domicilio) y Roma (en casa). El miércoles visitará al Sassuolo, equipo que debutó en la Serie A en la campaña 13-14 pero que se ha estabilizado en la máxima competición del calcio.

El que ha desparecido de la lista de candidatos a calzarse la Bota de Oro es el que ha ganado las últimas tres ediciones. Se trata de Lionel Messi. El argentino suma en estos momentos 22 tantos y con dos partidos por jugarse... Un bajón realizador del argentino que plasma el mal momento por el que atraviesa su equipo, el Barcelona. Aún en la pelea por la Liga pero ofreciendo serias dudas en su juego. Las que le han llevado a perder el liderato y estar a rebufo del Real Madrid, a dos partidos de levantar el título.

tracking