Del Bosque se reencuentra con su verdugo 17 años después y mira lo que ocurre
Vicente del Bosque y Jorge Valdano se vieron las caras en Movistar+, por primera vez desde que el segundo no renovó el contrato del primero como entrenador del Real Madrid.
Nada más sentarse a conversar, Vicente del Bosque y Jorge Valdano comentaron que era la primera vez que iban a mantener una charla larga después de 17 años. La anterior conversación había tenido lugar en 2003 y acabó mal para el entrenador salmantino. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidió prescindir de sus servicios como entrenador siguiendo los consejos del por entonces director deportivo del club blanco, Jorge Valdano.
Del Bosque, técnico que durante sus cuatro años en el banquillo del primer equipo del Madrid había ganado dos Ligas y dos Champions, se fue a su casa porque el club no renovó su contrato. Necesitaban un entrenador "más moderno" y ese fue uno de los motivos para no seguir adelante. Los jugadores merengues, encabezados por Raúl y Fernando Hierro, decidieron no celebrar el título de Liga recién ganado, al saber que Del Bosque no seguiría con ellos. De hecho, Hierro siguió los pasos del técnico y también abandonó la casa blanca.
Han pasado 17 años de aquello y, por primera vez, Vicente del Bosque y Jorge Valdano se volvían a ver las caras. Fue en una de esas entrevistas en profundidad de las que realiza el argentino en Movistar+ bajo el título Universo Valdano y se ha hecho con motivo del décimo aniversario de la consecución del Mundial con el entrenador salmantino en el banquillo.
"Bienvenido. Es un gusto tenerte aquí", comenzó el programa hablando Jorge Valdano. "La última vez que tuvimos una conversación, una charla larga, no fue muy agradable", recordó el entrevistador. "¿Cuál fue?", preguntó Del Bosque, a quien el comentario de su excompañero de club pareció, solo pareció, pillarle por sorpresa.
"El día del despido. Ha pasado mucho tiempo y ahora estamos aquí", hizo memoria Jorge Valdano en un aparente intento de redención. "¡Ah! Eso está superado, absolutamente superado y sin ningún rencor hacia nadie", quiso dejar claro el exseleccionador nacional. "La vida es así y creo que no debemos dejar en el camino nada", añadió mientras Valdano le interrumpía. "Ya no tenemos edad para eso", comentó entre risas el argentino "alegrándose" de la actitud de su entrevistado.
Y comenzaron a hablar y, a lo largo de casi una hora de conversación, Del Bosque, ya retirado de los banquillos, volvió a demostrar que es un auténtico referente, tanto a nivel deportivo como a nivel moral, y Valdano ensalzó hasta el extremo las bondades de un tipo que, después de 36 años en el Real Madrid, consiguió el mayor logro de la historia del fútbol español.